La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 17, 2007

Retraso en el pago

EL AYUNTAMIENTO NO PAGÓ A LOS TRABAJADORES DE LA ESCUELA TALLER HASTA EL DÍA 12
El concejal de Personal se justifica recurriendo al puente de la Inmaculada

Las Juventudes Socialistas de Benavente han denunciado que una «docena de trabajadores que integran la Escuela Taller de Benavente ha cobrado el salario correspondiente al mes de noviembre con un inaceptable retraso de ocho días al plazo máximo establecido (que es el día cinco del mes siguiente, esto es, diciembre)».

Ante el retraso en el cobro, «los jóvenes de la Escuela Taller pidieron explicaciones a la dirección de la Escuela por el retraso en el pago de sus nominas, recibiendo como respuesta que el alcalde, Saturnino Mañanes, aun no había firmado los documentos necesarios para posibilitar el ingreso del salario en las cuentas de cada empleado».

En un comunicado de prensa, JJSS se pregunta si «¿No debería ser una prioridad el pago de sueldos como los que merecen los integrantes de la Escuela y que roza los seis euros por cada día trabajado?».
El concejal de personal, Domgin Corral, ha intentado justificar el retraso a los días festivos que hubo la semana del puente de la Inmaculada. Corral ha señalado también que los alumnos de la Escuela Taller no están sujetos al procedimiento de pago de un trabajador, sino que reciben el sueldo por día que acuden al taller.

Foto: Actuación de la Escuela-Taller en los jardines de la subida de la Cuesta del Hospital al colegio de La Vega.

Etiquetas: , ,