La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 20, 2007

Recogida de residuos

EL CONSORCIO PROVINCIAL APROBÓ SU PRESUPUESTO
Las cuentas ascienden a 1.940.500 €
D. P.

El Presupuesto del Consorcio Provincial para la Gestión de los Residuos Sólidos y Urbanos ascenderá el próximo año a 1.940.500 €, según informó el presidente de la Junta del Consorcio, Aurelio Tomás, tras la reunión celebrada el pasado lunes en la institución provincial.
Este presupuesto permitirá hacer frente a los gastos de personal y el pago a las empresas encargadas del tratamiento y transporte de los residuos y de la recogida de papel y envases.
Respecto a los ingresos, como ya se conoce, provienen principalmente de las aportaciones de los ayuntamientos y Mancomunidades, así como de la subvención de ECOEMBES por la recogida de envases y de papel cartón y de la empresa que se encarga de recoger subproductos para modificarlos, como es el caso de Zamorana de Reciclados.
En este sentido, el Consorcio aprobó la actualización de precios del contrato de esta empresa que se encarga de la recogida de subproductos férricos, papel cartón, tipos de plásticos y briks, derivados de los residuos.
En el transcurso de la reunión se informó igualmente sobre el estado de las obras de ampliación y mejora que se están realizando en el Centro de Tratamiento de Residuos y que incluye la construcción de una nueva línea para la selección de envases, 6 nuevos túneles de fermentación, ampliación de las zonas de almacenamiento de subproductos (papel, plásticos, compost...), y ampliación de las oficinas y aula medioambiental, entre otras.

Foto: Residuos sólidos en el mercado de ganado de Benavente (archivo).

Etiquetas: