La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, diciembre 31, 2007

Premios con humor

LA BENAVENTANA CRISTINA VIFORCOS, "INOCENTE DEL AÑO"
El presidente de la Diputación, Martínez Maíllo, nombrado "Herodes 2007"
Redacción

En la cena celebrada por la Cofradía Zamorana Progresista del Buen Humor (COZPROBUHO), el pasado 28 de diciembre, el premio "Inocente individual" del año 2007, por amplio número de votos, fue adjudicado a Cristina Viforcos, ex-presidenta de la Junta Local de Benavente, de la Asocación Española contra el cáncer (AECC).
La ex-Presidenta y, por extensión, la anterior Junta Local de la AECC, fue propuesta por la agrupación local de Izquierda Unida de Benavente, entre otras razones, por haber dimitido en bloque, y por considerar y creer “que el cáncer no tiene color".
Entre los argumentos que se esgrimieron, se hizo destacar la labor realizada durante 10 años, en los que de forma callada, permitieron dejar la Asociación en buena situación social y económica “por haber conseguido que los benaventanos pasen de ocultar la enfermedad a tener esperanza por superarla”. La defensa de tales argumentos fue realizada por la corresponsal del diario El Norte de Castilla en Benavente, Isabel Reguilón y por el coordinador local de IU, Manuel Burón.
Esta edición, de las veinte celebradas, es la segunda ocasión en que una nominación de Benavente se lleva el premio, tarea nada fácil de conseguir en Zamora. La primera fue en el año 2005 cuando la Mesa Pro-Hospital se llevó el diploma como Inocente Colectivo del año.

Maíllo, "Herodes del año"
El premio Herodes 2007 recayó en el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo «por estar permitiendo que sigan los enchufes en la Diputación». El premio, que no fue recogido por su ganador, consistió en un «orinal con denominación de origen bacinilla».
Por su parte, el concejal del ayuntamiento de Zamora y máximo responsable de la Agrupación de Independientes de Zamora (Adeiza), Miguel Ángel Mateos, fue elegido Poncio Pilatos del año 2007 «por lavarse las manos propiciando la victoria del Partido Popular al dotar al Ayuntamiento de Zamora de una Alcaldeiza»; el premio fue recogido por el propio Mateos que, con buen humor, acudió a la cena, acompañado de otros miembros de ADEIZA.

Foto: Cristina Viforcos, ex presidenta de la Asociación contra el Cáncer de Benavente, en el momento de recibir el premio "Inocente del año".

Etiquetas: