La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 20, 2007

Elecciones en el campo

COAG ALCANZA LA MAYORÍA ABSOLUTA EN LA CÁMARA AGRARIA PROVINCIAL
ASAJA, la gran perdedora en Zamora, gana en la región

La organización agraria COAG obtuvo catorce representantes en la Cámara Agraria Provincial tras las elecciones celebradas el pasado domingo. De este modo, obtiene un delegado más que en el periodo anterior y gozará de mayoría absoluta. La participación en estas elecciones fue del del 67,93%.
Mientras la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) alcanza cuatro representantes, incrementando así en un vocal la representación en la Cámara Agraria, ASAJA bajó uno y tendrá siete. Paradójicamente, la gran perdedora en la provincia, ASAJA, que dirige Vicente Calzada, ha obtenido mayoría en siete de las nueve provincias de la comunidad. Por contra, ASAJA sólo tiene la mayoría en Zamora. En la provincia votaron un total de 6.383 agricultores y ganaderos de la provincia y 181 sociedades ligadas al sector en las 138 mesas electorales repartidas por toda la provincia .

El presidente de COAG, Miguel Blanco, ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos, que calificó de “extraordinarios” . Para el dirigente agrario: «COAG se refuerza más en la provincia de Zamora y después de dos legislaturas una con mayoría y otra con mayoría absoluta, logramos una tercera después de todo lo que nos ha sucedido a nivel regional y el acoso y derribo sufrido aquí. Hemos conseguido conectar con los agricultores y ganadores y nuestro mensaje ha encajado bien y es lo que se quiere y los planteamientos del resto de las organizaciones ha fracasado de forma absoluta».
Triunfo de ASAJA en la región
Si los resultados no sonrieron a ASAJA en Zamora, sin embargo, ASAJA, con 12.848 votos de los 32.551, se convierte en la organización vencedora en la región, pues tendrá la mayoría en cinco de las nueve cámaras provinciales: León, Palencia, Salamanca, Soria y Valladolid.
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), venció en las provincias de Ávila, Burgos y Segovia, con 6.858 votos. Mientras, UPA ocupa el tercer lugar en número de votos, 6.106, aunque no obtiene ninguna presidencia de Cámara (obstentaba la de Ávila).
En cuarto lugar, en número de votos obtenidos, pero en tercero en cuanto a cámaras está el sindicato agrario COAG, que venció en Zamora y obtuvo un total de 5.632 votos en Castilla y León. Por su parte, GEA ha logrado 608 votos, el 1,88% del total, lo que no le da representación regional.


Foto: Miguel Blanco y otros miembros de COAG celebran el triunfo en las elecciones a Cámaras Agrarias del pasado domingo. (Javier de la Fuente).

Etiquetas: