La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, diciembre 20, 2007

El patrimonio zamorano en las Cortes

El PP SE NIEGA A INTERVENIR EN LA COLEGIATA DE TORO Y EN SANTA MARÍA DEL AZOGUE DE BENAVENTE
El rechazo se extiende también a la villa romana de Camarzana de Tera


La mayoría del partido el Partido Popular rechazó hoy en las Cortes de Castilla y León la intervención en la Colegiata de Toro, tal como proponía el Partido Socialista en una enmienda.
El PSOE considera que el grupo popular ha respaldado las declaraciones de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, que declaró en su día, tras la caída de un bolo de la espadaña, que intervenir en la Colegiata “no era una emergencia”.
Junto a esta negativa, el PP ha rechazado el resto de enmiendas socialistas en materia de Cultura para la provincia de Zamora, como la restauración de Santa María del Azogue, la consolidación de las estructuras y mosaicos de la villa de Camarzana de Tera o la intervención en el puente de piedra de Toro, entre otras.
El portavoz de Patrimonio del PSOE, José Ignacio Martín Benito, ha declarado, tras la votación, que “una vez más se demuestra que la conservación y promoción del Patrimonio Cultural de la provincia de Zamora, no está dentro de los objetivos del Partido Popular”. “El PP, no contento con castigar a Toro, con la destitución del comisionado de Cultura, el profesor Navarro Talegón, ha decidido dejar a su suerte a la Colegiata y al puente de piedra”, señala Martín Benito.
Mal terminó la anterior consejera con Toro y mal comienza también la política de María José Salgueiro con el patrimonio de la provincia de Zamora”, concluye el socialista.

Foto: Iglesia de Santa María del Azogue de Benavente y mosaico de la villa romana de Camarzana de Tera.

Etiquetas: