La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 26, 2007

Vivienda

El PSOE INVITA A LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS VALLES A SUMARSE AL PLAN NACIONAL DEL MINISTERIO
Al menos 110 familias podrán beneficiarse en cuanto a reformas e infraestructuras

El diputado nacional del PSOE, Jesús Cuadrado, acompañado de la concejal socialista en el ayuntamiento de Benavente, Puri Fraile, mantuvieron el pasado sábado una reunión con representantes de una veintena de municipios de Los Valles, para informarles del Plan Nacional de la Vivienda que promueve el Ministerio.
Cuadrado explicó a los presentes que los propios ayuntamientos pueden acceder a la solicitud de obras de reforma e infraestructuras contempladas en el Plan y gestionar directamente las subvenciones.
El diputado socialista informó que durante «todos estos años no se ha dedicado ni una sola ayuda a este Plan» lo que resulta «escandaloso». Cuadrado informó que en torno a 110 familias de la comarca de Los Valles de Benavente podrían beneficiarse del Plan del Ministerio de la Vivienda, toda vez que la Junta de Castilla y León no ha promovido el Plan en la zona, del que también forma parte como asociada, ni tampoco ha informado a los ayuntamientos.

Dependencia
En rueda de prensa previa a la reunión, Cuadrado sostuvo que tampoco la Junta de Castilla y León ha informado de la Ley de Dependencia y su aplicación. Al contrario, la administración regional a obstaculizado la aplicación de la Ley, pues, el montante económico «lo recibió a primeros de mayo para informar precisamente de esto», sostuvo el diputado socialista. Según Cuadrado, la Junta «ha confesado a los zamoranos que no ha hecho nada en 10 meses», lo que el parlamentario calificó como «pérdida de tiempo a costa de las familias zamoranas», pues las personas en situación de dependencia ya podrían ya verse beneficiadas con este tipo de ayudas. El parlamentario socialista animó a las personas en situación de dependencia que pidan tanto la evaluación como el certificado de haber solicitado la misma, pues es desde esa fecha desde la que se concede la ayuda. Según Cuadrado, en la comarca hay una 150 personas dependientes que no están recibiendo ayudas.

Recomendación
El diputado nacional aprovechó la ocasión para recomendar a Saturnino Mañanes, que «sea primero antes alcalde de Benavente, por encima de su partido» y le ofreció su «colaboración para que continúen las inversiones del Gobierno». Recordó Cuadrado que el Gobierno de España está invirtiendo en Benavente importantes cantidades, tales como los 2.575.329,60 € para el Centro Logístico, o los 22 millones € para el proyecto de abastecimiento de aguas desde el río Tera.

Foto: El parlamentario nacional, Jesús Cuadrado.

Etiquetas: