La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, noviembre 26, 2007

Marcha solidaria en Benavente

CERCA DE UN CENTENAR DE PERSONAS CONTRA LOS MALOS TRATOS
. La Policía Local estuvo a punto de suspender el itinerario y el alcalde, ausente en el acto, declinó participar en la marcha
Redacción

Cerca de un centenar de personas acudieron a las 11,30 horas de la mañana a la plaza de Santa María de Benavente, para participar en una marcha solidaria en el Día mundial contra la violencia de género.

Los asistentes mantuvieron un minuto de silencio, en recuerdo de las mujeres asesinadas, víctimas de malos tratos. La presidenta de la Asociación, Julia Huelmo, leyó un comunicado, en tanto los asistentes lucían dorsales contra la violencia para participar en la marcha. Esta se inició cerca de las 12,00 h. de la mañana, bajando por la Cuesta del Río, el Caracol, El Ferial, carretera de la Coruña (Luís Morán), Maragatos, Calle de los Herreros, Plaza de la Madera y Parque de la Mota.

Ausencias
La suspensión de la marcha flotó en el ambiente, cuando miembros de la Policía Local comunicaron a la organización que ellos no tenían conocimiento de la misma y que debía suspenderse. Intervino entonces la presidenta de la Asociación, Julia Huelmo, e informó a los agentes que se disponía tanto del permiso del Ayuntamiento como de la Subdelegación del Gobierno. Nadie sabe cómo los agentes no conocían la celebración de la caminata, ni tampoco si desde la concejalía del área de Servicios Sociales sé había pasado información a la Policía Local. Lo cierto es que, algo falló en la comunicación que desde el ayuntamiento se debía haber pasado a los agentes. Tras varios momentos, se aclaró el asunto y la policía colaboró posteriormente con la marcha, conteniendo el tráfico a la altura del cruce de la carretera del Caracol con la de Santa Colomba, para dar paso a los caminantes.

Entre los asistentes, miembros de la Asociación "Nuevas ideas", concejales del grupo municipal socialista, representantes de asociaciones vecinales y el procurador en Cortes, José I. Martín Benito. Ni el alcalde, ni la concejala de Servicios Sociales, Bárbara Palmero, estuvieron presentes. El alcalde, ausente en el acto previo de Santa María, se encontró con la marcha a la altura de la Cuesta del Río y fue invitado por Martín Benito a sumarse a la misma y participar en el recorrido. Pero Saturnino Mañanes declinó su participación alegando que "ya había caminado por la mañana", que lo haría de nuevo "por la tarde" y que "tenía que ir a misa".


Foto: Momentos de la concentración en la plaza de Santa María (Francisco Gallego).

Etiquetas: