La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, noviembre 29, 2007

Elección a Cámaras Agrarias

ACUSAN A LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DE ELIMINAR A 92 EMPRESAS DEL CENSO
La comunicación del Jefe de Servicio a estas entidades hace responsable de la eliminación a UPA

La Junta Electoral de Cámaras agrarias ha decidido eliminar del censo a 92 empresas. Ante esta situación, el sindicato agrario Unión de Pequeños Agricultores, acusa al jefe del servicio territorial de Agricultura, Isidro Tomán, como responsable de la Junta Electoral, de "actitud vergonzosa".

Dicen desde la organización agraria que la Junta ha querido hacer responsable a UPA de la exclusión de las entidades. Por ello, desde UPA se aclara que no se ha solicitado la eliminación concreta de ninguna entidad y que el sindicato lo que ha hecho es que se cumpla la ley electoral fijada por la propia Consejería (ley 1/1995 de Cámaras Agrarias) y que se revisasen los censos de las entidades por los numerosos errores para que estén quien de verdad tenga que estar.
Añaden desde el sindicato que "si esta revisión ha hecho trabajar a la Junta y están enfadados con quien pidió ese trabajo, no tienen ningún derecho ha hacer responsables a UPA de la eliminación del censo de entidades que no deberían haber estado en el anteriormente".
UPA acusa a la Junta de estar incumpliendo la ley, a sabiendas de las irregularidades ydice desconocer "los intereses particulares de la Junta y/o sus responsables para mantener en Zamora un 35% de votantes en el censo que no cumplen con la ley".
Desde el sindicato agrario, aseguran que nunca han valorado si la ley es correcta o no, pues hay entidades que, aunque no cumplen la ley electoral, deberían estar, pues solo realizan tareas agrarias, si bien en sus fines estatutarios figuren estos y otros mas variados, a pesar de lo cual han sido eliminadas.
Para UPA, esta circular enviada es una intromisión en la campaña electoral por parte de la Junta "para intentar desprestigiar a la única organización que les está pidiendo soluciones en dos temas que les escuece y que no saben como atajar: el rebrote de la plaga de topillos y el saneamiento en Sayago". Sobre esta reunión los agricultores estaban esperando una reunión urgente con el delegado territorial en Zamora y la ha concedido para el día 18 , "cuando ya habrá terminado la campaña de saneamiento", explican desde UPA.

Etiquetas: