La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, octubre 25, 2007

Presupuestos regionales para 2008

IU COINCIDE CON EL PSOE EN QUE LA INVERSIÓN DE LA JUNTA PARA BENAVENTE ES INSUFIENTE
Reprocha al gobierno regional no ocuparse de la crisis industrial de la ciudad
Una semana después que los procuradores socialistas analizaran los presupuestos de la Junta de Castilla y León destinados a Benavente y comarca, la agrupación local de Izquierda Unida-Los Verdes ha hecho una valoración de los mismos y los califica también de "insufientes".
Como ya denunciara el PSOE, IU coincide en que estas cuentas no buscan el equilibrio territorial, por no haber una discriminación positiva para la provincia zamorana, ni tampoco para la comarca de Benavente, que ha perdido tejido productivo y puestos de trabajo, sin que la Junta se haya ocupado de poner remedio a la situación.
Recomienda IU a la Junta que se abstenga de hacer comparaciones con los presupuestos del estado, ya que la comunidad autónoma tiene la mayoría de las competencias transferidas.
Presupuestos del Estado.
En cuanto a Benavente se refiere la asignación en los Presupuestos para el próximo ejercicio, IU considera un “acto de fe” los proyectos del equipo de gobierno municipal, "ya que los ciudadanos deben ceñirse a lo que está reflejado en papel y presupuestado para una finalidad y ejercicio concreto. Y, hoy por hoy, las promesas y las memorias valoradas del Sr. Alcalde se quedan en un “largo me lo fiáis” para los benaventanos", dice la agrupación en un comunicado.

Hospital
IU-LV denuncia que otro año más no aparece partida para un nuevo hospital, lo que sin duda es toda una declaración de intenciones, aunque la Junta no tenga la valentía de decir claramente que no tiene voluntad alguna de construirlo.
Además, en cuanto a la partida destinada a la reforma y ampliación del hospital comarcal, IU advierte a los benaventanos que del montante global de 2.842.821€ destinados a la primera fase, esta está dividida con 1.500.000 euros para el 2008 y 1.150.883 para el 2009, ya que el plazo de ejecución –en principio- está estimado en dos años y medio. Pero ya saben los ciudadanos lo ocurrido en el H. Virgen de la Concha.

Fotos: Rueda de prensa de los procuradores socialistas sobre los presupuestos de la Junta para 2008.

Etiquetas: ,