La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 29, 2007

Nuevas inversiones de los PGE

EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESTINARÁ 150.000 EUROS PARA LA VILLA ROMANA DE CAMARZANA
Se contempla también una inversión para Burganes de Valverde y para varios caminos rurales en el Tera
Redacción
El diputado nacional, Jesús Cuadrado, ha comunicado que el Gobierno de España contemplará una nueva inversión de 7 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la provincia de Zamora, como resultado de catorce enmiendas. De esta manera, la cifra total de inversión que el Gobierno de Zapatero destina a la provincia para 2008 rondará los 260 millones de pesetas.

Villa romana de Camarzana
Entre las inversiones previstas destacan, además de 200.000 euros para la Colegiata de Toro, 150.000 euros para el acondicionamiento de la villa romana de Camarzana de Tera. El alcalde de esta localidad, Tomás Vega Centeno, mostró ayer su satisfacción a La Otra Voz, por la noticia.
También se mostró muy satisfecha la alcaldesa de Burganes de Valverde, Atilana Martínez Mayado, cuyo municipio recibirá 50.000 ptas para reformar las viejas escuelas y transformarlas en un centro civico.

Caminos rurales
En las enmiendas a los PGE se destinan más de 3 millones de euros para el asfaltado de varios caminos rurales, con uso predominantemente urbano, más que agrícola, que unirán parajes de interés en Navianos de Valverde, Abraveses, Santa Croya de Tera y Villanázar en la comarca de Los Valles de Benavente, así como en Valdeperdices, Andavías y Montamarta.
El diputado nacional, Jesús Cuadrado, concluyó la presentación de las enmiendas declarando que: "Quien diga si Rodríguez Zapatero quiere más o menos a Zamora, que mire los presupuestos".

Foto: Mosaico de la villa romana de Camarzana y el diputado nacional Jesús Cuadrado.

Etiquetas: ,