La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 29, 2007

Fracaso en la política económica

JUVENTUDES SOCIALISTAS EXIGE RESULTADOS A LA CONCEJALÍA DE DESARROLLO INDUSTRIAL Y EMPLEO
Dicen que la concejala Cristina de Castro es la gran desconocida del ayuntamiento de Benavente
Redacción

Las Juventudes Socialistas de Benavente critian los nulos resultados que en materia de industria y empleo está consiguiendo el ayuntamiento de Benavente. Critican desde el colectivo de jóvenes el optimismo del alcalde sobre perspectivas industriales y lo contrastan con los datos económicos, como los recogidos en el último Anuario Económico de La Caixa, que revelan que Benavente sigue estancada en el desempleo.

Dicen los jóvenes socialistas que el informe es claro: la tasa de desempleo supera la media provincial y comunitaria, el número de mujeres sin trabajo cada vez es mayor (de cada cien, nueve están en el paro) y la tasa de desempleo juvenil ha aumentado respecto al año anterior. Y se preguntan: "este equipo de gobierno ha instalado fuentes de agua, ha levantado pasos de peatones y consiguió arreglar en diez minutos los Cuestos de la Mota. ¿Qué medidas concretas ha tomado para crear empleo y, ya de paso, hacer honor a su promesa electoral de pleno empleo en Benavente?".

Fracaso
Para las Juventudes Socialistas los resultados son tan evidentes como escasos y ponen como ejemplo de el fracaso de la concejalía de desarrollo industrial, comercio, turismo, empleo y proyectos. Y afirman: "Su único logro conocido hasta el momento es… Ninguno. No existe. ¿El cierre de Torío es uno? ¿La renuncia de Erosmer a instalarse en Benavente? Ni siquiera cumplen sus propios objetivos. ¿Dónde está la bajada de precios del metro cuadrado industrial? ¿El salto de la autovía? ¿Y la inminente llegada de empresas?"

Desconocida
Para los jóvenes socialistas, la máxima responsable de la concejalía, Cristina Castro, es la gran desconocida del equipo municipal de gobierno. Juventudes Socialistas recuerda a la ciudadanía que la susodicha es una concejala liberada que cobra una contribución más que generosa por sus servicios. Y se pregunta: "No obstante, ¿cuáles son esos servicios?". Por eso, piden explicaciones, "en primer lugar, para saber por qué no intercedió personalmente para evitar la huída de Erosmer; en segundo, para conocer los supuestos contactos que este Ayuntamiento dice mantener con varias empresas".

Los jóvenes socialsitas consideran que la concejala Cristina Castro "no quiere (o, lo que es peor, no puede) hacer nada por su ciudad. O no está capacitada para dirigir su concejalía o aún sigue de vacaciones. Quizá aún no sabe que ha sido votada para representar al pueblo y trabajar por él. Exigimos respuestas, hechos y menos palabras. Porque si un funcionario rinde cuentas ante su superior, Cristina Castro, “la desconocida”, debe hacerlo también", concluyen.

Foto: Rueda de prensa de las Juventudes Socialistas de Benavente (Archivo).

Etiquetas: