La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, octubre 29, 2007

Escándalo en la Diputación

LA DIPUTACIÓN SIGUE SIN DAR EXPLICACIONES
El PSOE sigue a la espera de la convocatoria de Comisión de Recursos Humanos

Tras el escándalo que ha supuesto la convocatoria de treinta y una plazas para la Residencia Virgen del Canto de Toro, el PSOE en la Diputación de Zamora solicitó al Presidente de la Institución la convocatoria de una comisión extraordinaria y urgente de Recursos Humanos a fin de que por parte del equipo de Gobierno se den explicaciones de la situación real de tan irregular convocatoria de puestos de trabajo. Esta Comisión fue solicitada el pasado 22 de Octubre, tras conocer el recurso de alzada presentado por grupo de opositores.

EL PSOE entiende que, por respeto a los opositores, la Diputación debería dar explicaciones a los grupos políticos, toda vez que se agota el plazo legal para convocar esta comisión extraordinaria, según lo previsto en el art.143.2 del Reglamento de la Diputación.
En esta Comisión el PSOE pretende pedir explicaciones sobre el expediente informativo que al respecto se ha abierto, conocer qué otras medidas piensa adoptar el presidente Martínez Maíllo y conocer el motivo por el que se decidió la composición de los miembros del Tribunal publicada en el BOP de 31 de Agosto 2007.
Entre los aprobados en la citada oposición a 31 plazas de la residencia toresana, se encuentran alcaldes y concejales del PP, hijos de funcionarios de la Diputación, miembros de la Ejecutiva Provincial del PP, afiliados a este partido o miembros del sindicato USO, así como la hija del jefe de Policía de Toro.
Tras hacerse público el escándalo, la Diputación de Zamora decidió suspender cautelarmente el proceso de selección y abrir un expediente informativo.

Foto: El presidente de la Diputación, Fernando Martínez Maíllo.

Etiquetas: