La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 20, 2007

Licencia comercial

LA JUNTA DENIEGA LA LICENCIA COMERCIAL AL GRUPO EROSMER
IU considera que Benavente pierde otra oportunidad de desarrollo
Redacción

La Dirección General de Comercio de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León ha denegado la licencia comercial para la instalación de un centro comercial de tamaño medio presentada por el operador comercial Erosmer Ibérica dentro del plan parcial de El Borreguil.

Ante esta circunstancia el grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes "deplora el papel jugado por el Alcalde y equipo de gobierno del Partido Popular y sobre todo su silencio y omisión en el asunto", por considerar que debían ser sabedores de dicha denegación. "No han dicho “ni pío” en un proyecto socioeconómico tan importante para Benavente y que tantos puestos de trabajo puede crear", dice IU en un comunicado público.

Para IU-LV "este no es el camino para que Benavente prospere y cree empleo". Critican desde la agrupación que de esta manera "queda demostrado que nada ha cambiado al respecto de cuando el actual alcalde Saturnino Mañanes", que entonces se negó a la instalación de este grupo empresarial en la ciudad. Lamenta IU que se pierda para Benavente "un importante proyecto que crearía 85 puestos de trabajo directos (estables, en su mayoría) y otros tantos indirectos, más los generados durante el año de su construcción; un proyecto que prevé invertir más de 5,5 millones de euros y que contribuiría a la revitalización de la zona y al desarrollo socioeconómico de Benavente, además de propiciar que el gasto de los benaventanos quedase en la ciudad", dice el comunicado del grupo municipal.
Además, desde IU no se comparten los argumentos en que basa la negativa la licencia comercial la Dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León , la cual ha calificado como “riesgo de constituir en su entorno un foco de tensión de crecimiento urbanístico poco deseable para el municipio”. Para IU-LV con esto se demuestra un claro desconocimiento de la Dirección General de Comercio de los focos de tensión urbanísticos generados en Benavente en las últimas décadas; en ocasiones, carentes de programación y dotación de servicios básicos, y ponen como ejemplo la la ubicación del Centro de Especialidades y los accesos y las plazas de aparcamiento con los que cuenta este centro sanitario.
Afirma también IU la afirmación de la Junta de que el proyecto no puede tener “repercusiones negativas futuras sobre el tráfico”, pues Benavente tiene necesidad de más accesos a la ciudad, dado que hoy, prácticamente, cuenta con uno sólo a través de Avda. Federico Silva, con los consiguientes embotellamientos diarios en horarios punta.

Foto: El concejal de IU, Manuel Burón.