La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 27, 2007

Las cuentas del Reino en Zamora

CUADRADO ASEGURA QUE LA MEDIA ANUAL DE INVERSIÓN DE LOS GOBIERNOS DE ZAPATERO DUPLICA LA ERA AZNAR
Apertura de las plicas del AVE Valladolid-Zamora

Redacción

El diputado socialista Jesús Cuadrado dio a conocer hoy cómo los Presupuestos Generales del Estado afectarán a la provincia de Zamora. Un total de 233 millones de euros, lo que a juicio del parlamentario supone un “vuelco de las inversiones del Estado en Zamora”, que continuará en los próximos años.
De este modo, la provincia pasa del lugar número 30 al nº 7 en inversión o, en palabras de Cuadrado, “de la 3ª a la 1ª División”.
El parlamentario nacional comparó las cifras de los últimos ejercicios presupuestarios y, así, señaló que los presupuestos de los ocho años de los gobiernos de Aznar, son inferiores a los cuatro de Zapatero. La media de inversión en la provincia durante los gobiernos del PP, fue de 53 millones de euros, mientras que la media anual en los gobiernos del PSOE se eleva a 114 millos de €.
Con estas cifras, en las que la provincia crece un 150 % con relación a los presupuestos del año anterior, Cuadrado afirmó que “ello demuestra que el PSOE quiere ganar en Zamora”.

Alta Velocidad
El diputado socialista informó que el pasado día 24 se abrieron las plicas del tramo Villaverde de Medina-Villafranca del Duero, en Valladolid y que el próximo lunes 1 de octubre se abrirán las de los tramos Villafranca del Duero-Coreses (Zamora) y Coreses-Zamora. Estos tres tramos suman 61,1 kilómetros.
El conjunto de estas obras del AVE supondrán un coste conjunto de más 286 millones de euros.


Foto: Jesús Cuadrado, en una acto del PSOE en Zamora junto a Pepe Blanco.