La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 20, 2007

En el Ayuntamiento de Benavente

LA OPOSICIÓN SOCIALISTA PIDE EXPLICACIONES POR LA CONTRATACIÓN DE PERSONAL
Considera que se han hecho sin contar con el Comité de Empresa

El grupo de la oposición socialista en el Ayuntamiento de Benavente, ha informado que en la Comisión de Personal celebrada el día 17 de septiembre de 2007, el equipo de gobierno informó de la contratación de siete personas pertenecientes a colectivos de discapacitados, perceptores de IMI (Ingreso mínimo de inserción), inmigrantes..., conforme a una subvención de la Junta de Castilla y León.
La concejala Puri Friale preguntó por quiénes habían realizado la selección de los trabajadores. y si había estado presente el Comité de Empresa. "Lo sorprendente -dice Fraile- fue conocer que la selección la había realizado únicamente el ayuntamiento y el CEAS".
Para el grupo socialista las contrataciones se están haciendo unilateralmente desde el equipo de gobierno, al tiempo que señala que la concejala de Promoción Humana y Servicios Sociales es, a la vez, trabajadora del CEAS.
El PSOE manifiesta que se está tomando el pelo a la ciudadanía, "pues en este caso, el equipo de gobierno y el CEAS están en el mismo lado y no se ha tenido en cuenta la presencia de los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento –como es el Comité de Empresa-. En el caso que nos ocupa, en aras da la transparencia, no se tenía que haber obviado la presencia de este órgano laboral. La transparencia en las contrataciones del ayuntamiento de Benavente está, hoy por hoy, en entredicho", afirman desde la oposición.


Foto: Puri Fraile, concejala socialista en el ayuntamiento de Benavente.