La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, septiembre 24, 2007

Comienzo del curso escolar

DEFICIENCIAS EN EL IES “LEÓN FELIPE”
Los alumnos de 1º de la ESO tienen cerrados los servicios y el laboratorio de idiomas aún no ha sido instalado

El curso académico 2007-2008 no ha comenzado bien para el IES “León Felipe”. A día de hoy, los alumnos de 1º de la ESO, que están en lo que se conoce como “ala nueva” carecen de servicios, pues estos están cerrados desde mayo del pasado curso. A pesar de pasar todo el verano y comenzar la actividad docente este curso, la Junta de Castilla y León ha sido incapaz de dar una solución y acometer las obras, que afecta a un problema de presión de la red. Esto causa graves trastornos a los cuatro cursos de 1º de la ESO del Centro, que tienen que trasladarse a otras alas del edificio para utilizar los aseos.

Otro de los problemas del IES “León Felipe” es la falta del laboratorio de idiomas. A pesar de haber comunicado al centro que este curso contaría con un laboratorio, las actividades han comenzado y, a día de hoy, todavía no ha sido instalado, ni la dirección del centro ni los propios departamentos de idiomas saben cuando se van a instalar.

El grupo parlamentario socialista realizará una pregunta oral ante la Comisión de Educación de las Cortes de Castilla y León y no descarta pedir la comparecencia del propio Consejero de Educación caso de que este y otros temas que afectan a los colegios de la provincia de Zamora no se resuelvan en breve espacio de tiempo.

Foto: IES "León Felipe" de Benavente.