La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 27, 2007

Cien días de gobierno en Benavente

MAÑANES HACE BALANCE Y SIGUE EMPECINADO EN LA REFORMA DEL VIEJO HOSPITAL
. Encaja mal la crítica sobre la subida de su sueldo a 61.400 € y arremete sin cuartel contra el secretario local de los socialistas

Redacción

Una puesta en escena tan triste como patética. El alcalde de Benavente compareció en rueda de prensa acompañado de un cortejo de tres concejales para informar de los cien primeros días de su gestión al frente del ayuntamiento de la segunda ciudad de la provincia.
Difícil tenía la comparecencia, sobre todo después de que su primera medida se viera envuelta en la polémica, por subirse el sueldo a 61.400 euros. Consciente de ese lastre y con la pérdida de empleo en la ciudad tras el cierre de la fábrica textil "Torío Hermanos", Saturnino Mañanes aparentó olvidarse de ello y se limitó a señalar la reposición de mobiliario urbano como una de sus actuaciones más destacadas.
La verdad, no había mucho más que decir, salvo la culminación de los proyectos del anterior gobierno municipal socialistas, como el Centro de Interpretación de los Ríos, el Parque Logístico o el programa europeo EQUAL.
Con muchas limitaciones, pues, de gestión, a Mañanes no le quedó otra opción que tirar de algunas memorias valoradas, para presentarlas como proyectos de su equipo de gobierno para un futuro, que no concretó. Al tiempo, insistió en la reforma del viejo centro hospitalario de La Encomienda, a pesar de la oposición ciudadana. El alcalde se mostró una vez más empecinado en sacar adelante este proyecto, por encima de las 6.000 alegaciones presentadas. Dio a entender que la decisión ya está tomada y que la Junta de Castilla y León tendrá la licencia ambiental y la de construcción. Eso sí, no señaló los informes técnicos en los que se basará esa licencia y que deberán contradecir a los actuales, emanados desde la propia Casa Consistorial y contrarios al proyecto presentado por la Junta.
El alcalde Mañanes parece que se está deslizando por la peligrosa curva de tomar decisiones “a priori”, en contra de los dictámenes técnicos y, eso, de consumarse, tiene un nombre.

Obsesionado
Lo que hubiera sido hacer un balance de gestión, se trocó, finalmente, en un monólogo sin freno, en el que el primer edil -obsesionado, cariacontecido y visiblemente nervioso-, arremetió sin cuartel contra el secretario local de los socialistas, blanco de todas sus críticas, al que acusó de manipular al concejal de Izquierda Unida, Manuel Burón, a la Mesa pro Hospital, a las Juventudes Socialistas y al propio PSOE. Ya desbocado en su crítica, Mañanes acusó al secretario local del PSOE de “gobernar en la sombra” en el pasado mandato municipal, a pesar de no tener cargo público alguno.
No se quedó ahí solamente; el alcalde acusó a José Ignacio Martín Benito, nada menos de haber aislado la ciudad de las administraciones. Para Mañanes, Martín Benito está detrás de todo: “Soy consciente de que el PSOE es la Mesa pro Hospital y Martín Benito dirige la Mesa y el PSOE”, dijo.
En la sede socialista han eludido responder al ataque furibundo de Mañanes. “Es la desmedida respuesta a la crítica pública que se le ha hecho por haberse subido el sueldo a 61.400 euros: una subida tan espectacular como escandalosa”, han asegurado dirigentes socialistas.

Foto: Saturnino Mañanes, José I. Martín Benito y miembros de la Mesa pro Hospital, a quien Mañanes acusa de estar manipulados por el PSOE.

Etiquetas: , ,