La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, septiembre 27, 2007

Ante la crisis industrial de Benavente

EL PSOE AFIRMA QUE LOS GOBIERNOS DE SATURNINO MAÑANES SE CARACTERIZAN POR LA DESTRUCCIÓN DE EMPLEO
"El alcalde sólo se ha preocupa de subirse su sueldo"


Cien días de Gobierno lleva Saturnino Mañanes al frente del ayuntamiento de Benavente. Cien días que se han caracterizado por el cierre de la veterana empresa textil "Hermanos Torío" y por la subida del sueldo del alcalde.
Así lo ha recordado el Partido Socialista, al afirmar que Mañanes "ha comenzado su mandato al frente del Ayuntamiento como terminó el anterior en 2003: viendo como se destruye una vez más empleo en Benavente".
Los socialistas han echado mano de la memoria y del final del primer mandato de Saturnino Mañanes, cuando en 2003 se gestaba el cierre -luego consumado- de la Azucarera de Benavente, lo que significó una pérdida cercana a los 200 puestos de trabajo. Para el PSOE ese cierre se hizo con la complacencia de Mañanes y de la propia Junta de Castilla y León.
"Ahora, en el verano-otoño de 2007, hemos asistido al cierre de la fábrica textil "Torío Hnos", con la pérdida de 70 puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos, afectando, especialmente, a un sector muy sensible, como es el empleo femenino", afirman los socialistas.
Recuerdan desde el Comité Local del PSOE que frente a esta crisis del empleo en Benavente, el alcalde ha sido incapaz de exigir una alternativa empresarial al presidente de la Junta de Castilla y León. "Eso sí, se ha asegurado su sueldo para los próximos años, con una subida tan espectacular como escandalosa, por encima de los 61.000 euros", aseguran.
Para el PSOE, además, Saturnino Mañanes es el responsable de dejar marchar oportunidades que hubieran generado empleo en la ciudad; y así recuerdan que durante su anterior mandato dejó perder que Mercadona instalara su amplia red de distribución en Benavente, así como tampoco se instaló la empresa ALSA, que tuvo que ubicarse, finalmente, en Villalpando.
Los socialistas señalan que Mañanes se ha opuesto a la construcción de un nuevo Hospital con Benavente, servicio que de llevarse a cabo, supondría ser la primera empresa en número de trabajadores de la ciudad, con más de 300 puestos de trabajo. Y por último, apuntan también que el alcalde se opuso en su día y se ha vuelto a oponer a la instalación de la empresa Erosmer en Benavente.
"La figura de Saturnino Mañanes está ineludiblemente unida a la pérdida de empleo en Benavente y a la crisis industrial de la ciudad. Mañanes es un alcalde que se llena de vana palabrería en sus intervenciones y que ha sustituido el bastón de mando por un palito, pero que es incapaz de dar soluciones; al contrario, las espanta. Se comporta como un alcalde sin criterio, sumiso, manejado y tutelado a distancia, preocupándose más de su beneficio particular -la subida del sueldo fue su primera medida como alcalde- que de resolver los problemas de los ciudadanos de Benavente, y el empleo, hoy por hoy, es -junto con la necesidad de un nuevo Hospital- el principal de todos ellos", termina el comunicado del Partido Socialista de Benavente.

Foto: Saturnio Mañanes, alcalde de Benavente.