La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, agosto 25, 2007

Servicios deficitarios

LOS SOCIALISTAS PREGUNTAN POR LA FALTA DE ESPECIALISTAS EN EL SERVICIO DE UROLOGÍA
Se han aplazado diversas pruebas diagnósticas

Redacción

El Servicio de Urología del Área de Salud de Zamora, ubicado en el Hospital “Virgen de la Concha”, se ha visto afectado por diversas bajas laborales de los miembros de su plantilla. El pasado mes de junio coincidieron en el tiempo varias bajas laborales de facultativos, lo que obligó a suspender los permisos al resto de la plantilla y aplazar la actividad de cara a los enfermos considerados menos urgentes. Entonces faltaron cuatro de los siete facultativos, lo que dio lugar a la suspensión de intervenciones quirúrgicas y de pruebas diagnósticas. La situación, lejos de resolverse, se ha ido prolongando este verano, ya que siguen faltando tres especialistas en Urología, sin que las gestiones de la dirección del centro por contratar especialistas que suplan las bajas hayan dado resultados positivos.
Esta situación ha provocado diversas protestas y alguna queja por escrito de los familiares de los pacientes, que han entendido como retraso injustificado la realización de algunas pruebas.
Ahora, los procuradores socialistas en las Cortes regionales han elevado una pregunta oral a la Comisión de Sanidad por la que interrogan a la Junta por las acciones que esta ha llevado a cabo para suplir la falta de especialistas en el Servicio de Urología del Hospital “Virgen de la Concha” y la resolución del problema se han visto afectados por este déficit en el servicio y cuántas intervenciones y pruebas diagnósticas han tenido que ser pospuestas.

Foto: Equipamiento de un servicio de Urología.

Etiquetas: