La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, agosto 31, 2007

Recogida de residuos

CRITICAN AL CONCEJAL JUAN DÚO POR FALTA DE MEDIDAS PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS
Juventudes Socialistas recoge ropa paralos damnificados por el terremoto del Perú
Redacción

Las Juventudes Socialistas de Benavente han criticado la actitud del concejal de Medio Amgiente, Juán Dúo, por no ofrecer soluciones al problema de recogida de residuos sólidos que tiene la ciudad.
César Cocho y Adrián Posado comparecieron en rueda de prensa con abundante material fotográfico para denunciar el estado de los contenedores de la ciudad, llenos a rebosar, pidiendo la instalación de nuevos contenedores para la selección de material reciclabe.
Juventudes Socialistas cree que el desecho de basuras no se hace adecuadamente en muchos puntos de la ciudad. Dicen que es habitual encontrarse los contenedores de basura orgáncia saturados por grandes cantidades de residuos que deberían encontrarse en su contenedor correspondiente, como es el caso de los cartones (material ligero, pero que ocupa un gran volumen).
Consideran los jóvenes socialistas que la decisión de Dúo de "disponer de una mayor frecuencia de las recogidas en toda la ciudad", efectuando dicha recogida en algunos puntos al medio día, e s un error, pues ello beneficia sólo a algunos vecinos, creando así ciudadanos de primera y de segudna clase. Además, con esta medida, dicen, "Juan Dúo le está diciendo a los vecinos que son libres de saltarse las normativas vigentes para el desecho de residuos orgánicos, y el horario establecido entre las 20 y las 24,00 h."

Denuncian desde JJ.SS. que el Centro de Transportes, a pesar de generar grandes cantidades de cartón y plásticos no dispone de ningún contenedor adecuado a este fin y que necesita un servicio de recogida de los palés inservibles.

Ayuda solidaria

Las Juventudes Socialistas están llevando a cabo durante toda la semana una campaña de recogida de ropa con destino a los damnificados por el terremoto del Perú. Hasta la sede de Ronda San Bernardo han llegado muchas bolsas de ropa usada y otra sin usar, procedentes de tiendas de la comarca.

Foto: César Cocho y Adrián Posado en la rueda de prensa.