La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, agosto 31, 2007

Reciclaje en la Feria

LA OPOSICIÓN CONSIDERA QUE "EL MODELO DE LA FEMAG ESTÁ AGOTADO"
El Grupo Socialista apuesta por una renovación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Benavente considera que el modelo de la FEMAG (Feria de Maquinaria Agrícola y Ganadera) de Benavente está agotado después de casi tres décadas de andadura.
A través de un comunicado firmado por la concejala, Puri Friale, los socialistas dicen que "la Feria no cumple ninguno de los objetivos con los que nació. Para empezar, la exposición de maquinaria agrícola ha quedado reducida al mínimo, tanto en expositores como en muestras de maquinaria. La Feria se ha convertido en lo más parecido a un bazar o mercadillo. Los vacíos en el espacio han intentado rellenarse con actividades muy dispares a lo que debe ser una Feria de muestras".

Los socialistas definen al modelo como "caduco y obsoleto", pues el evento no conlleva la promoción hacia afuera de la ciudad y comarca .
El PSOE lamenta también la falta de actividades complementarias de formación, como las charlas informativas de las últimas ediciones, la ausencia de colectivos sociales de la ciudad y comarca en la inauguración, la falta de protocolo institucional, donde una vez más el alcalde ha dado muestras de no saber estar a la altura del cargo (todo el mundo estuvo esperando, a la hora del vino español, unas palabras tanto de él como de la viceconsejera de Desarrollo rural, que no se produjeron).

Dicen desde el PSOE que "la FEMAG ha puesto también de relieve la falta de iniciativas y proyectos que tiene el Partido Popular para Benavente, que se limitan únicamente a desarrollar los proyectos iniciados por el anterior equipo de gobierno socialista (Centro de Interpretación de los Ríos, Centro de Negocios y Parque Logístico, las actuaciones de la Escuela Taller, el pabellón deportivo)".
Consideran los socialistas que habría que plantearse un nuevo modelo de Feria, que responda más a los nuevos tiempos en los que debe situarse la promoción y desarrollo de la ciudad y comarca, buscando rentabilidad y resultados. De ahí que desde el grupo socialista entendemos que debe caminarse hacia un tipo de Feria monográfica, y dirigida a sectores más especializados, como la logística, los servicios, las marcas de calidad... que hagan de Benavente un referente en el panorama regional de Castilla y León o del Noroeste español.

Foto: Inauguración de la FEMAG. www.toroenmaromado.com