La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, agosto 13, 2007

Crisis en el sector industrial benaventano

LOS TRABAJADORES DE LA TEXTIL ACUERDAN CON LA EMPRESA EL CIERRE DE LA FACTORÍA
El PSOE exige a la Junta una alternativa empresarial

Redacción Ha sido la crónica de una muerte anunciada. La industrial textil “Torío Hermanos” cerrará definitivamente sus puertas durante el próximo otoño, hasta el 15 de noviembre.
Los trabajadores finalmente aceptaron en Asamblea el expediente de regulación de empleo por el que se les indemnizará con 24 días por año trabajado y hasta 15 meses de sueldo. El viernes 10 de agosto los empleados firmaron el acta del acuerdo en la oficina territorial de Trabajo de Zamora.
El cierre afecta a 68 trabajadores, muchos de los cuales llevan una media de 20 años de actividad en la fábrica.

Alternativa empresarial
El secretario local del PSOE, José I. Martín Benito, ha recordado que los procuradores socialistas están a la espera de ser recibidos por el vicepresidente primero de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, al que piden una alternativa empresarial para Benavente y comarca, después de la crisis del sector industrial, tras el cierre en 2004 de la Azucarera del Esla y, ahora, de la empresa “Torío Hermanos”. Martín Benito calificó como “sangría económica para la comarca” el cierre de la textil, “que afecta, además, a un sector muy sensible, como es el empleo femenino” y exigió al alcalde de Benavente, el popular Saturnino Mañanes, que presione a la Junta para conseguir una alternativa a corto plazo a la pérdida de empleo en la comarca.
El coordinador de IU, Manuel Burón lamentó que una vez más se haya producido otro cierre de una actividad industrial en la ciudad y abogó por un plan de la Junta de Castilla y León para Benavente.
Por su parte, el representante de UPL, Pedro Ángel Gallego criticó la situación laboral de Benavente, en especial en el empleo femenino, responsabilizando tanto a la administración central como a la autonómica.

Foto: Concentración en la plaza de Santa María en favor del mantenimiento de la empresa textil “Torío Hermanos”.