La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, agosto 25, 2007

Chabolismo

IZQUIERDA UNIDA-LV DICE QUE LA PROHIBICIÓN DEL AYUNTAMIENTO DEL CHABOLISMO NO ES EFECTIVA
Urge una solución para las familias afectadas
Redacción

El grupo municipal de Izquierda Unida ha salido al paso de las declaraciones efectuadas en pasadas fechas por la concejala de Promoción Humana y Colectivos, Bárbara Palmero. La concejala aseveró que “el Ayuntamiento ha prohibido definitivamente el asentamiento de chabolas y caravanas en el término municipal de Benavente y que no se va a volver a permitir asentamiento alguno porque las condiciones de vida no son dignas”. El Grupo Municipal de Izquierda Unida-LV manifiesta que, o bien la Sra. Concejala exagera y miente, o la prohibición no es efectiva ni definitiva tal y como aseguraba.
Dice IU que hoy existen asentamientos de chabolas y caravanas en el término municipal benaventano (Camino del Calvario y en El Borreguil –junto al camino de Castropepe y DIA-) en las mismas condiciones que los anteriores –carentes de servicios básicos, con las consiguientes carencias higiénico-sanitarias-, y que se prolongaron durante varios años.
Izquierda Unida-LV considera que la concejala de Promoción Humana y Colectivos debe tomar cartas en el asunto no tolerando que se consoliden en la ciudad asentamientos de infraviviendas que generan hacinamiento, marginalidad y las consecuencias que esto puede conllevar.
IU aconseja a Palmero que, por encima de declaraciones “cara a la galería”, ponga manos a la obra y solucione el problema; ahora tiene la oportunidad de poner en práctica lo que el Partido Popular pedía desde la oposición el pasado año. Al tiempo, IU-LV insta a la concejalía –dado que el Ayuntamiento no tiene competencias en la materia- que elabore un censo real de familias en esta situación y lo ponga en conocimiento de la Diputación Provincial –que es quien tiene la competencia de prestación de servicios básicos a través del CEAS comarcal- así como de la Gerencia Regional de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León; con la finalidad que sean estas administraciones competentes las que concedan ayudas de urgente necesidad y procedan al realojo de las familias con esta problemática.
Foto: Caravanas en las inmediaciones del camino de "El Borreguil" en Benavente (foto de IU).