La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, agosto 13, 2007

Ayudas al desempleo

VECINAS DE BRIME DE URZ DENUNCIAN LA CONTRATACIÓN DE UNA CONCEJALA POR EL AYUNTAMIENTO
El PSOE pide a la Junta que investigue las presuntas irregularidades

Redacción

Vecinas de Brime de Urz han denunciado que el Ayuntamiento de esa localidad ha contratado a la mujer del alcalde y a una concejala conforme a la convocatoria de subvenciones dirigidas a las entidades locales para la contratación de personas desempleadas.
Según denunciaron las hermanas Evelia y Rosi García, la mujer del alcalde lleva siendo contratada cinco años consecutivos, mientras que la concejala es el tercer año.
Las vecinas aparecieron acompañadas en la sede del PSOE de Benavente por el procurador José I. Martín Benito y por el diputado provincial José Luís Ferrero.
Martín Benito pidió al delegado territorial de la Junta que investigue estas presentas irregularidades, especialmente en el caso de la concejala, pues conforme al punto 7.5. de la convocatoria “no serán subvencionables las contrataciones realizadas con personas que sean miembros de alguna Corporación Local” (BOCYL de 2 de marzo de 2007). El procurador recordó que la disposición decimonovena contempla el reintegro de la subvención a la Junta en caso de incumplimiento.

Comportamientos de escándalo
Martín Benito denunció las actuaciones del Partido Popular en la comarca de Benavente y se refirió a ellas como escandalosas a menos de cumplirse dos meses de la constitución de los ayuntamientos. Recordó a este respecto las denuncias realizadas hace poco más de una semana de la oposición en Morales de Rey, donde la alcaldesa ha contratado a familiares del alcalde pedáneo de Vecilla de la Polvorosa y lo enlazó a la denuncia que, ahora, han formulado dos vecinas de Brime de Urz, por comportamientos similares. Martín Benito aprovechó también para referirse a la “escandalosa subida del sueldo del alcalde de Benavente –a más de 61.000 euros anuales, en la primera medida adoptada por el nuevo equipo de gobierno municipal”.
Martín Benito concluyó apelando a “la transparencia, a la igualdad de oportunidades y al cumplimiento de la legislación, para desterrar de la vida pública a aquellos que utilizan sus cargos para beneficiarse directamente o favorecer a sus deudos, allegados o familiares, buscando el provecho propio”.

Foto: Vecinas de Brime de Urz en la rueda de prensa en la sede del PSOE de Benavente, junto a José Luís Ferrero y José Ignacio Martín Benito.