La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 16, 2007

Narrativa

"EL RASTRO DE LA SOMBRA", NUEVA NOVELA DE JOSÉ MARÍA LEBRERO
Una novela de intriga, con final a decisión del lector
Redacción

"Tres tramas indipendientes, que se anudan al final", así resume el contenido de su nueva novela, el escritor José María Lebrero (Algodre, 1962). El lector, además, podrá intervenir en el final que quiere para esta novela de intriga y misterio.

Ambientada en diversos lugares: Madrid, Marbella, Bari (Italia), Buenos Aires..., sin embargo, como explcia el autor: "Los zamoranos que lean la novela van a encontrar varias zonas de Zamora que van a identificar perfectamente. No hago referencias ni doy nombres. Lo que quiero es que el lector lo descubra. Es mi pequeño homenaje a esta tierra".

"El rastro de la sombra", (Ediciones La Tempestad, Barcelona), es el quinto de J. M. Lebrero, periodista en Benavente, el cual inició su andadura con "El latir de los días", al que siguieron "Sublimación contemplativa de un idealista", la novela "Ella no lo sabía" y "Culos", sin duda su gran obra, aclamada por crítica y público.
En su nueva novela, José M. Lebrero teje una intrigante trama de mentiras y verdades donde nada es lo que parece; o quizá sí. Una novela con una prosa mordaz y un irónico narrador "inconsciente" e iconoclasta, que deja al descubierto al autor, a la literatura y a la propia vida.