La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 16, 2007

Muerte de un Guardia Civil en la A-66

EL CONDUCTOR ES LLEVADO A LA CÁRCEL DE ALICANTE
Los detenidos se saltaron un control y emprendieron la huída
Redacción

El presunto autor de la muerte de un Guardia Civil en la autovía A-52, el pasado 11 de julio, compareció ante los juzgados de Benavente, que decretaron su ingreso en la prisión de Alicante.
El hombre, un hoven de 25 años, conducía un vehículo que se saltó un control de la Guardia Civil en Mansilla de las Mulas y emprendió la huída por la A-66 hacía Benavente. En la persecución, a a la altura de Villaquejida, arrollaron a un motorista del instituto armado que intentaba detener su marcha, causándole la muerte.
Los perseguidos se dirigieron desde Benavente a la A-52 en dirección a La Puebla de Sanabria, donde fueron finalmente detenidos.
La detención se produjo entre Mombuey y La Puebla de Sanabria, después de un tiroteo entre los agentes y los dos ocupantes del vehículo, que fue identificado como el que había arrollado en el kilómetro 169 de la A-66, en sentido Benavente, a un guardia civil.
Los detenidos, el conductor y su acompañante, fueron puestos a disposición judicial. El juzgado de Benavente decretó el ingreso en prisión para el joven, mientras que su acompañante fue puesta en libertad.

Foto: Edificio de los Juzgados de Benavente.