La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 30, 2007

Infraviviendas

EL PSOE RECUERDA QUE EL PP CONSINTIÓ LAS CHABOLAS Y CARAVANAS
Acusan a la concejala Palmero de prohibirlas cuando estas ya han desaparecido
Redacción

La concejala socialista en el Ayuntamiento de Benavente, Purificación Fraile, ha recordado al equipo de gobierno y, en especial, a la concejala de Promoción Humana (P.H.), Bárbara Palmero, que el Partido Popular consintió el asentamiento de chabolas y caravanas en su anterior mandato.

Fraile sale así al paso de unas declaraciones de Palmero que, recientemente, ha proclamado que el PP prohibirá el asentamiento de este tipo de infraviviendas. Por ello, el grupo socialista recuerda a la concejala de P.H. que este tipo de asentamientos ya desaparecieron durante el gobierno del Partido Socialista, en contraste con la actitud del PP que, mientras gobernó durante años, "no hizo absolutamente nada por evitarlos".

El grupo socialista tacha de "paradojas" las declaraciones de la concejala de P.H. y colectivos referentes a la prohibición de asentamientos de chabolas.
Dicen los socialistas que la concejala de P.H. "parece que no tiene memoria retrospectiva, porque el asentamiento de caravanas y chabolas desapareció el año pasado, a pesar de ser ella una de las personas que más crispó la relación del Ayuntamiento –gobernado entonces por el PSOE- con las familias afectadas".
El grupo de la oposición opina que Palmero "ha tardado más de una década en darse cuenta que “las condiciones de vida de estas familias no son dignas” –como ella ha declarado recientemente-, pues desde su puesto de trabajo –el CEAS de Benavente- debía conocer tal situación y no hizo absolutamente nada hasta que el problema trascendió a la opinión pública".
Señala Purificación Fraile que la chabola ubicada en las proximidades de los institutos y derribada por las brigadas municipales en 2006, fue levantada con la ayuda y visto bueno del equipo de gobierno del Ayuntamiento anterior a 2003, comandado por el entonces alcalde, Saturnino Mañanes.
El Grupo Socialista entiende que el proceder de la concejala de P.H y Colectivos es "la quintaesencia de la contradicción política. Cuando el equipo de gobierno socialista intentaba solucionar el problema, ella crispó lo que pudo desde el CEAS y la Diputación. Y ahora que los asentamientos desaparecieron, proclama su prohibición".

Foto: Chabola desaparecida en 2006.