La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, julio 23, 2007

Becas universitarias

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA CONCEDE 243 BECAS-AYUDAS PARA EL PRÓXIMO CURSO EN LAS UNIVERSIDADES DE CASTILLA Y LEÓN
Salamanca y Valladolid suman más de la mitad
M. E. C.

El Ministerio de Educación y Ciencia, a través de su publicación en el Boletín Oficial del Estado de 6 de julio, ha abierto la convocatoria de las ayudas al estudio de carácter especial denominadas beca-colaboración, para el curso 2007/2008, que se destinan a facilitar que los alumnos de último curso de estudios universitarios presten su colaboración en distintos departamentos, en régimen de compatibilidad con sus estudios.
Esta modalidad de beca resulta de indudable interés tanto para el departamento donde se presta la colaboración como para el becario ya que le permite iniciarse en tareas de investigación o de prácticas vinculadas con los estudios que están cursando, por lo que se ha considerado por parte del Ministerio conveniente actualizar su cuantía en un seis por ciento en relación con el curso anterior y ampliar el número de becas hasta 3.150.
La dotación total de la beca será de 2.550 euros. En esta cantidad se entiende incluido el importe de los precios por servicios académicos y es una dotación igual para todos los beneficiarios.
Los alumnos que soliciten la beca de colaboración deberán realizarlo a través de Internet, utilizando el modelo de solicitud que aparece en la página web www.mec.es/becas
Las solicitudes se presentarán en la unidad de becas de la universidad donde el alumno esté cursando sus estudios hasta el 28 de septiembre de 2007.
A las universidades de Castilla y León se han destinado 243 becas que se distribuyen de la siguiente manera:
. Universidad de Burgos, 14
. Universidad Europea "Miguel de Cervantes" de Valladolid, 2
. Universidad de León, 45
. Universidad de Salamanca, 100
. Universidad Sek, de Segovia, 2
. Universidad de Valladolid, 80