La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, junio 25, 2007

Marcha peregrina

LOS PENDONES SEÑALAN EL CAMINO
Cientos de personas realizan el tramo entre Villabrázaro y Pobladura del Valle
Redacción

Por segundo año consecutivo, cerca de medio millar de personas participaron en la marcha peregrina que unió las localidades de Villabrázaro, San Román, Paladinos, La Torre y Pobladura del Valle, acompañados de sus respectivos pendones.
En la marcha participaron varias asociaciones culturales, entre ellas de la Alter pueblos, así como la Fundación "Ramos de Castro", auténtica promotora de este tramo del camino jacobeo entre Benavente y Astorga.
Un total de 12 pendones o, mejor dicho, según dicen los puristas, cuatro pendones y ocho pendonetas, señalaron la vía en una jornada llena de fiesta y espíritu jacobeo.
La marcha dio comienzo a las 9,00 h. de la mañana, con el recibimiento de los participantes en Villabrázaro ante el crucero peregrino. Los caminantes continuaron hacia las ruinas del convento de San Román y, después, fueron recibidos en Paladinos con un repique de campanas. En la Torre bailaron los pendones y en Pobladura, fin del trayecto, hubo actuaciones folklóricas, se dieron a conocer los ganadores del concurso de dibujos convocado por la organización y los que quisieron, degustaron una paella a orillas del arroyo del Valle.
Foto: Trayecto entre Paladinos y la Torre del Valle. Más fotos.