La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 24, 2007

Una inversión de 30.000 euros

EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE ADQUIERE UN PARQUE INFANTIL DE EDUCACIÓN VIAL
Permitirá llevar a cabo eficazmente y de forma divertida para los niños los objetivos de educación vial
Redacción

El Ayuntamiento de Benavente acaba de adquirir un remolque de educación vial equipado con los elementos necesarios para componer un circuito móvil en el que se pueden desarrollar acciones relacionadas con esta materia.
El parque infantil de educación vial, que ha supuesto una inversión cercana a 30.000 euros, consta de un remolque homologado que contiene una docena de bicicletas de montaña con sus correspondientes cascos protectores, 60 señales de 1,5 metros de altura, 250 tejas de un metro de longitud para simular bordillos y 150 conos de PVC anaranjados, así como ocho pasos de peatones de cuatro metros de longitud y ocho señales de suelo fabricados en goma tratada con pintura adherente. Igualmente, el equipamiento del remolque incluye un equipo portátil de semáforos compuesto de dos columnas para peatones, dos para vehículos y otras dos dobles: para vehículos y peatones.
Este equipamiento móvil permitirá “llevar a cabo de manera más eficaz y de forma más divertida para los niños los objetivos de educación vial”, según señaló hoy la concejala de Educación, Marisol Rebordinos, durante la presentación del material a los medios de comunicación. A partir del próximo curso, todos los centros escolares interesados podrán solicitar esta actividad extraescolar para ofrecérsela a sus alumnos.