La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 31, 2007

Nota aclaratoria

PLAZOS EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN
El MEC responde a la Junta
MEC


El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) quiere manifestar su rechazo a las recientes declaraciones del Director General de Planificación y Ordenación Educativa de la Junta de Castilla y León, de las que se han hecho eco algunos medios de comunicación, acerca de que se han incumplido los plazos de desarrollo de la Ley Orgánica de Educación por parte del Gobierno central.
El Ministerio de Educación y Ciencia tenía el mandato de aprobar los Reales Decretos de desarrollo de la LOE antes de final de 2006 y lo cumplió. Así, el Real Decreto que regula la Educación Primaria se aprobó en el Consejo de Ministros del 7 de diciembre (BOE del 8 de diciembre), y los de Educación Infantil y Educación Secundaria Obligatoria en el Consejo del 29 de diciembre (BOE del 4 y 5 de enero). Además, Castilla y León fue informada de los proyectos de estos reales decretos, que incluyen los contenidos mínimos comunes a todo el Estado y sus criterios de evaluación, meses antes de su aprobación definitiva (en las Conferencias Generales de Educación de 10 de octubre y 7 de noviembre de 2006).
Con respecto al Bachillerato hay que subrayar que no empezará a impartirse conforme a la LOE hasta septiembre de 2008. No obstante, el MEC ya ha presentado el proyecto de Real Decreto a las Comunidades Autónomas, el pasado 24 de abril, pero Castilla y León se ausentó voluntariamente de esa reunión.
En definitiva, hace como mínimo cinco meses que la Junta está en condiciones de elaborar sus desarrollos, como han hecho otras Comunidades Autónomas, siendo de su exclusiva responsabilidad la decisión de esperar a que pasara la reciente cita electoral para presentarlos.
Foto: Actividad educativa en el IES "León Felipe".