La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

miércoles, mayo 23, 2007

Fomento de las Nuevas Tecnologías

INSTALAN UN CIBERCENTRO EN EL EDIFICIO MUNICIPAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO
Las instalaciones, abiertas especialmente a los ciudadanos en riesgo de exclusión digital, contarán con 15 ordenadores conectados a internet de banda ancha lpha

Redacción

El edificio municipal de Formación y Empleo de Benavente contará próximamente con un ‘cibercentro’ que dispondrá de 15 ordenadores con acceso a internet. La instalación de los puestos informáticos, que comenzó hoy, se enmarca en el convenio suscrito por el Ayuntamiento de Benavente y la Junta de Castilla y León con el objetivo fundamental de fomentar el uso de las nuevas tecnologías de la información. En virtud de dicho convenio, la institución municipal dispone el espacio en el que se instala el ‘cibercentro’, la conexión a internet de banda ancha y el personal para el funcionamiento del propio centro, mientras que la Administración autonómica aporta los terminales y los periféricos.
El acceso a los ‘cibercentros’, concebidos como un servicio público abierto a todos los ciudadanos y en especial a los que se encuentran en riesgo de exclusión digital, es libre y gratuito. Los usuarios deben disponer de un carné y una clave personal con la que pueden usar todos los servicios que en ellos se ofrecen: correo electrónico, foros y chat, por ejemplo.
A través de estos centros informáticos, el programa Iníci@te ofrece a los ciudadanos formación presencial con profesores especializados y formación on-line en materias relacionadas con las nuevas tecnologías.
Foto: Curso de informática (archivo).