La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, mayo 24, 2007

Exposición en el Reina Sofía

UNAS 2.000 PERSONAS HAN VISITADO LA MUESTRA "EL ESCENARIO DE LA ILUSIÓN"
Los responsables de la exposición, que se clausura mañana, ofrecieron ayer tarde dos visitas guiadas al público

A. B.
Alrededor de 2.000 personas han visitado la exposición “El escenario de la ilusión”, compuesta de reproducciones de máquinas y artilugios con los que se producían los efectos sonoros y la iluminación en el teatro del Siglo de Oro español e instalada en el teatro Reina Sofía de Benavente desde el pasado 8 de mayo y promovida por la Concejalía de Educación en colaboración con el área municipal de Cultura.
Los responsables de la muestra ofrecieron ayer por la tarde tres visitas guiadas, la primera de ellas a los alumnos de la Escuela de Música Duquesa de Pimentel -a las 18.30 horas- y otras dos abiertas al público en general, a las 19.30 y 20.30 horas.
A lo largo de la semana pasada, media docena de grupos escolares y los alumnos del programa municipal de gimnasia para mayores asistieron a los talleres didácticos organizados por los responsables de la exposició97n. A ellos se suman otra veintena de visitas concertadas para grupos de unas 25 personas y la cifra de público que visitó la exposición libremente, que ronda una media de 60 personas diarias.
“El escenario de la ilusión”, se clausuró ayer a las 21.30 horas, se trasladará desde Benavente a la ciudad portuguesa de Porto para participar en una feria internacional de teatro.
Foto: El alcalde, Manuel García Guerra, accionando uno de los artilugios de la muestra. Abajo, Mar de olas.