La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, mayo 28, 2007

Elecciones 2007

LOS PACTOS DECIDIRÁN EN ALGUNOS MUNICIPIOS DE LOS VALLES
ADEIZA-UPZ tendrá la llave en varios ayuntamientos
Redacción

El Partido Popular perdió la mayoría absoluta en localidades históricas como Santibáñez de Tera, Camarzana y Burganes de Valverde. Precisamente, en estos dos últimos municipios, el Partido Socialista empata en número de concejales con el PP, por lo que la llave de la alcaldía la tiene ADEIZA-UPZ, tercera fuerza más votada. No parece que estos pactos tengan mucha relación con lo que se acuerde en Zamora, donde ADEIZA-UPZ tiene la llave del gobierno municipal de aquella ciudad. Más bien, son acuerdos personales entre los candidatos, donde suelen intervenir poco los partidos políticos.
En Santibáñez de Tera, el PP ha quedado por primera vez en minoría (tres concejales), frente a los cuatro que suman ADEIZA-UPZ y PSOE.
El Partido Popular se hizo con las alcaldías de Santibáñez de Vidriales, Manganeses de la Polvorosa, Navianos y Fuentes de Ropel, hasta ahora en menos del PSOE. Por su parte, el Partido Socialista ganó en Granucillo y Melgar de Tera (aunque en esta última localidad necesitará de pactos para formar gobierno) y mantiene San Miguel del Valle, Micereces, Villanázar, Santa Croya, Pueblica de Valverde, La Torre del Valle, Bretó, Alcubilla, Villageriz y Villaferrueña.
Ana Riesco (PP) volverá a ser alcaldesa de Morales de Rey, aunque tan sólo por 15 votos de ventaja sobre el PSOE de Elsa Fernández. El PP ha perdido en este municipio más de 100 votos con respecto a los anteriores comicios. En Castrogonzalo, aunque el PP fue la fuerza más votada con 3 concejales, la Unión Centrista Liberal y el PSOE suman la mayoría con 4 votos.
Tierra de Campos
En Tierra de Campos, ADEIZA-UPZ ganó en Villalpando, aunque tendrá que pactar con el PSOE para hacerse con el gobierno del municipio. Cecilio Lera (PSOE) repite en Castroverde, Heliodoro Gallego (PSOE) en Villalobos, mientras que en Villafáfila tendrá que gobernarse mediante pacto; aquí decidirá ADEIZA-UPZ, pues PP y PSOE han empatado a 3 concejales.
En Tapioles, el PSOE fue la fuerza más votada, con 4 concejales y 1 para el PP, mientras que en Villarrín el PP sigue siendo la fuerza hegemónica.