La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

sábado, mayo 26, 2007

Elecciones 2007

LA JUNTA ELECTORAL DE BENAVENTE ORDENA RETIRAR LA REVISTA "LA TALANQUERA" EN LA JORNADA DE REFLEXIÓN
Incluye una entrevista al candidato del PP y contiene publicidad de la Diputación y de la Junta de Castilla y León
Redacción

La Junta Electoral de Benavente ordenaba esta tarde la retirada de la revista "La Talanquera de Benavente", que se estaba distribuyendo en la ciudad. Dicha revista, dedicada en principio a las Fiestas del Toro Enmaromado, incluye contenidos que nada tienen que ver con la Fiesta tradicional de Benavente. Desde las páginas 8 a la 15 incluye una entrevista de contenido político, con varias fotografías a color, del candidato a la alcaldía por el Partido Popular, Saturnino Mañanes. En ella, Mañanes expone las líneas generales de su programa electoral.
La Junta Electoral ha entendido que la distribución de esta revista el día de reflexión, previo a la cita electoral de mañana domingo, vulnera la Ley Electoral, por lo que ha ordenado su retirada.
La revista estaba siendo distribuida por varios establecimientos y domicilios particulares, según pudo saber La Otra Voz de Benavente.
Además, la revista lleva publicidad institucional a páginas enteras, tanto de la Diputación de Zamora como de la Junta de Castilla y León.
Varios empresarios anunciantes, con los que se ha puesto en contacto La Otra Voz, han mostrado su sorpresa e indignación porque la revista incluya una entrevista de tipo partidista y se distribuya el día antes de la elecciones, lo que vulnera la Ley Electoral.

La noticia en las Agencias de prensa

ICAL

VALLADOLID - POLÍTICA - Sábado, 26 de Mayo - 18:25 La Junta Electoral de Benavente (Zamora) ordena la retirada de una revista en la que figura una entrevista de ocho páginas al candidato del PP

La Junta Electoral de Benavente ordenó hoy la retirada de la revista 'La Talanquera' en la que figura una entrevista de ocho páginas al candidato del PP a la Alcaldía, Saturnino Mañanes. Se trata de una publicación de ámbito local y de carácter gratuito que incluye propaganda de la Junta de Castilla y León y de la Diputación de Zamora.

http://www.icalnews.com/FichaNoticia.cfm?id=120076

En Europa Press

18:14 27-M.- La Junta Electoral de Benavente ordena que se retire una revista que incluye una entrevista al candidato del PP


Fotos: Portada de la revista ordenada retirar por la Junta Electoral; páginas de la entrevista al candidato del PP y publicidad de la Junta de Castilla y León.