La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

viernes, mayo 25, 2007

Debates frustrados

EL CANDIDATO DEL PP NO QUIERE DEBATIR SUS PROPUESTAS
Sólo García Guerra y Ángel Cachón se presentaron al debate en la SER
Redacción

Por tres veces, el candidato del Partido Popular al ayuntamiento benaventano, Saturnino Mañanes, ha hurtado a los ciudadanos de Benavente de poder escuchar la defensa de su programa y contrastarlo con el resto de candidatos a la alcaldía de la ciudad.
Radio Benavente había organizado para la tarde de este viernes, 25 de mayo, un debate entre los candidatos, Manuel García Guerra (PSOE), Saturnino Mañanes (PP) y ADEIZA-UPZ (Ángel Cachón). Pero los tres se quedaron en dos, pues el candidato del Partido Popular no se presentó, a pesar de que la cadena SER había estado informando durante el día anterior y el propio viernes que el debate tendría lugar a partir de las 19,00 horas en los estudios de Radio Benavente.
No es el primer plante que Saturnino Mañanes hace a los medios de comunicación y, en consecuencia, a los ciudadanos de Benavente. La víspera, tampoco se presentó en los estudios de TV Castilla y León, en Zamora, para debatir cara a cara con Manuel García Guerra. Tampoco lo hizo el viernes día 18 de mayo, de nuevo en Radio Benavente, donde la emisora local había organizado otro debate entre los candidatos municipales con representación actual en el consistorio benaventano.
Parece que el candidato popular ha diseñado su campaña en la que no entra debatir sus propuestas. Y eso que el dirigente popular Gustavo de Arístegui, en su visita a la ciudad el martes 15 de mayo, retó al alcalde y candidato socialista, García Guerra, a debatir las propuestas con Mañanes. Pero el debate no es posible si uno no concurre al mismo. Acudió Guerra. Faltó Mañanes.
Hoy muchos vecinos de la ciudad se preguntaban si Mañanes no ha acudido a los debates por miedo a los argumentos de sus contrincantes o por la falta de sustancia de sus propuestas.

Como ya informamos ayer, tampoco nadie del Partido Popular ni de UPL acudieron al debate organizado por la Mesa por la Sanidad en la Casa de Cultura de "La Encomienda", el pasado martes 15 de mayo.


Fotos: Saturnino Mañanes, en una de las concentraciones contra el Gobierno de España durante el pasado mes de marzo. Debate organizado por la Mesa por la Sanidad: de izquierda a derecha: Ángel Cachón, Manuel Burón, Eugenio Bruña y José I. Martín Benito.