La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 26, 2007

Una inversión superior a los 42 millones de euros

LA MINISTRA DE FOMENTO INAUGURA UN TRAMO DE LA AUTOVÍA ZAMORA-BENAVENTE
Todos los tramos estarán en obras en 2008

Redacción


La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, inauguró el pasado lunes 23 de abril uno de los tramos de la A-66 o Ruta de la Plata, concretamente el que conecta la Zamora Norte (N-630) con la futura autovía del Duero, la actual N-122.
Esta obra supone una liberación de tráfico para la ciudad de Zamora
Con una inversión de 42.714.539 euros, el tramo tiene una longitud de 11.300 metros, un viaducto, tres puentes y ocho pasos sobre la autovía, con una red de caminos de servicio de 14.900 metros.
Magdalena Álvarez anunció se dirigió expresamente al alcalde de Benavente, Manuel García Guerra, al que anunció que la autovía Benavente-Zamora tendría en breve la Declaración de Impacto Ambiental (DIA). Al día siguiente, el Boletín Oficial del Estado publicaba dicha declaración. Aseguró la ministra que en 2008 todos los tramos de la Ruta de la Plata estarán en obras.
La ministra se refirió al impulso que su departamento ha dado a esta autovía, pues cuando entró el nuevo Gobierno, 12 de los 13 tramos de la Ruta de la Plata que están ahora en obras, no tenían proyecto. Subrayó el gran impulso que desde el Ministerio se ha dado a esta autovía, pues hasta 2004 sólo había 112 km. realizados, construyéndose en esta legislatura 313 km., lo que significa haber triplicado el número de kilómetros.


La autovía Benavente-Palencia
Magdalena Álvarez se refirió también al impulso de la autovía Benavente-Palencia. Declaró que en 2004 no había Declaración de Impacto Ambiental. Tras haberse aprobado el estudio informativo, este verano se licitarán los proyectos para empezar su redacción.


El AVE Olmedo-Lubián
La ministra destacó también uno de objetivo del Gobierno central en infraestructuras: que todas las capitales de provincia queden conectadas por la Alta Velocidad. Señaló que están en marcha nueve proyectos del tramo Olmedo-Lubián; todos ellos en fase avanzada de redacción y que este año de 2007 darán comienzo las obras.

Compromiso con Zamora
La titular de Fomento señaló también el compromiso del Gobierno con la provincia de Zamora en infraestructuras. Así, recordó que los Presupuestos Generales del Estado de los ejercicios 2005, 2006 y 2007 se han incrementado en un 74 % con respecto a la legislatura anterior.

Fotos: Tres momentos de la inauguración del tramo de la Ruta de la Plata. Abajo, la ministra Magdalena álvarez con la alcaldesa de Pobladura de Valderaduye y el alcalde Coreses, junto a miembros de la candidatura regional del PSOE a las Cortes de Castilla y León.