La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Sobre dos ruedas

MAÑANA MARTES SE CELEBRA EL PRIMER DÍA DE LA BICI DE 2007
Todos los participantes inscritos recibirán un obsequio al finalizar el recorrido y entre ellos se sortearán cuatro bicicletas
A. B.

El primer Día de la Bici de 2007 se celebrará el próximo martes, coincidiendo con la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo. Esta jornada recreativa, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benavente, se encuentra abierta a todos los públicos y pretende servir para fomentar la práctica del deporte en todas las etapas de la vida y aportar una excusa para que padres e hijos participen juntos en una actividad lúdica y saludable.
Las inscripciones se formalizarán a partir de las diez la mañana en el punto inicial del recorrido, antes del pistoletazo de salida. El pelotón partirá a las 11.30 horas de la avenida de Galicia, en el bario de San Isidro, para discurrir por las calles de la Zarza, las Lecheras, San Isidro, Santa María de la Cabeza, carretera de la Alcubilla, Doctor Conde Hernández, Manuel Paíno, Camino de Santiago, Camino Rosaleda y Antonio Machado, donde tendrá lugar el primer reagrupamiento.
El recorrido continuará por las calles Pablo Ruiz Picasso, Santa Rafaela, avenida de Maragatos, Nogales, Ávila, avenidas Luis Morán y Plaza de Toro, calle Doctor Regueras Grande, avenida de León, calle Doctor Rozada Giganto y avenida Sor Asunción Romo, para que el pelotón se reagrupe de nuevo en la plaza Virgen de la Vega.
Acto seguido, los ciclistas reanudarán el camino por la avenida de Maragatos, calle de las Eras, Río Ebro, Santa Teresa, Bailén San Quintín, Río Duero, Lepanto, Valdería, Eras, Cuesta del Hospital, plaza de la Soledad, avenida El Ferial, calle Renueva, Corrillo de Renueva, Cuesta del Portillo de San Andrés, El Ferial, carretera de la Estación, calle de Santa Clara y plaza de Santa Clara, donde se repartirá el avituallamiento.
El trayecto proseguirá por la calle Santa Clara, carretera de la Estación, calle de los Tejares, San Juan, San Antón Viejo, plaza de San Martín, travesía de San Martín, Sinoga, plaza de Juan Carlos I, paseo de La Mota, Mazo de Santo Domingo, calle de Santo Domingo, plaza de Santa María, calle de los Herreros, Lagares, San Antón, Hospital de San Juan y plazuela de San Juan, para llegar a la Plaza Mayor hacia las 13.30 horas.
Todos los participantes inscritos recibirán un obsequio al finalizar el recorrido y entre ellos se sortearán cuatro bicicletas. En la organización del primer Día de la Bici de 2007 colaboran con la institución municipal Protección Civil de Benavente y Cruz Roja, las firmas comerciales Motos Vaquero y Frutas Rosyfer, y los equipos deportivos Club Bici Montaña Lopenta, Club Ciclista Benaventano, Club Mountain-Bike Benavente y Club Bicis Clemente.
Foto: Día de la bici de la edición de mayo de 2006.