La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Por los aires

LAS COMETAS SURCARON LOS CIELOS DE BENAVENTE
La actividad puso fin al programa "Múevete" promovido desde al concejalía de Juventud del ayuntamiento de Benavente
Redacción

El Encuentro Nacional de cometas puso fin a la edición del programa 'Muévete' incluida en la Agenda Joven, que organiza la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Benavente.
Pasadas las doce del mediodía, en las cercanías de la Plaza de Toros de Benavente, tuvo lugar el Encuentro. A él acudieron personas de otras provincias de la región, entre ellas de Valladolid y León.
La escasez de viento no acompañó al vuelo de estos artilugios. Las hubo de diversos tipos: clásicas (de un sólo hilo), acrobáticas (que simulan varias formas y figuras); cometas de tracción o “bugui”, movidas por cuatro hilos y las denominadas Nasa, por la agencia aerospacial norteamericana que utilizó en su día para frenar la caída de los vehículos espaciales.
La actividad sirvió así de colofón al taller de cometas, promovido por el Ayuntamiento de Benavente, y que tuvo lugar en los paseos de la Mota a principios de este mes de abril.
Educación y diversión
Alrededor de 120 adolescentes participaron en las cuatro primeras actividades de esta edición de ‘Muévete’, que comenzó el pasado día 2 de abril con una taller de cocina al que asistieron 25 alumnos y que ha contado con una media de 30 adolescentes en cada una de las diferentes sesiones. Este programa municipal, dirigido a adolescentes de 12 a 16 años de edad, incluye actividades lúdicas a la vez que educativas con el propósito de promover entre los jóvenes hábitos saludables de ocio y fomentar valores tales como la tolerancia y la solidaridad, además de la colaboración y el trabajo en grupo.