La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, abril 26, 2007

Nuevo cuartel para la Benemérita

EL ALCALDE DE LA PUEBLA DE SANABRIA SE REUNE CON LA JEFE DE PROYECTOS Y OBRAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
El Ayuntamiento pondrá a disposición en torno a 9.000 metros cuadrados
A. P. S.

El alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, se reunió en la mañana del martes con el Jefe del Servicio de Acuartelamientos y con la Jefa de Proyectos y Obras de la Dirección General de la Guardia Civil para avanzar en la construcción de un nuevo cuartel en la localidad. Tanto la subdelegación del Gobierno, como la Comandancia dela Guardia Civil en Zamora están trabajando activamente para la buena marcha del proyecto. La excelente disposición de los responsables de la Guardia Civil ha permitido que se cierren algunos aspectos importantes del ambicioso proyecto.
Las necesidades se cifran en aproximadamente 9.000 metros cuadrados, más del doble que los ocupados por el actual acuertelamiento.
La planificación realizada pasa por la puesta a disposición de los terrenos, concurso para la adjudicación del proyecto de obra y realización de las obras, que en principio se acometerán construyendolos pabellones de las viviendas de los guardias civiles para, inmediatamente, acometer la demolición de las actuales instalaciones.
La nueva obra responderá a la necesidad de integración en el ordenamiento municipal, por lo que será acometida con un máximo de 2 alturas, acorde con la estructura urbanística del barrio de la Veracruz. Las necesidades de la obra implican zonas de aparcamiento tanto devehículos oficiales como particulares.


Foto: El alcalde de La Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco.