La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, abril 30, 2007

Inversión en los Valles

El MINISTERIO DE AGRICULTURA ACOMETERÁ OBRAS DE INFRAESTRUCTURAS EN LOS MUNICIPIOS DE SANTA CROYA, MICERECES, NAVIANOS Y VILLANAZAR
Las obras previstas se incluyen en el Plan especial para el Oeste de Castilla y León
Redacción

El Director General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Francisco Amarillo, se reunió el viernes día 27 de abril con los alcaldes de los municipios de Villanazar, Naviazos, Micereces, Abraveses, Santa Croya de Tera y la Mancomunidad de la tierra del Pan, en la provincia de Zamora, donde el MAPA acometerá obras de infraestructura viaria por valor de 3 millones de euros.
Estas obras, que supondrán la construcción de 26,17 kilómetros de caminos, se incluyen en el Plan Especial para el Oeste de Castilla y León, zona afectada por un elevado grado de envejecimiento y despoblación, mediante el que se propone un nuevo modelo de desarrollo para hacer compatible el crecimiento económico, la sostenibilidad y la vertebración territorial y social.
Los proyectos de infraestructuras viarias, de los que se beneficiarán cerca de 7.000 personas, permitirán vertebran territorios estructurados en redes de comarcas y municipios, evitando que sus ciudadanos queden marginados del bienestar y del progreso.
Los alcaldes de los municipios afectados han entregado al Director General de Desarrollo Rural, certificado del acuerdo del Pleno de cada Ayuntamiento, en el que se comprometen a mantener los nuevos caminos, consignando anualmente, y durante quince años, una cantidad equivalente al 2 por ciento del presupuesto de la obra, para destinarlo a la conservación de las nuevas infraestructuras.
Francisco Amarillo, visitó por la mañana la localidad de Villanázar, en cuyo ayuntamiento se firmó el convenio para la reparación de la carretera de Mózar- Vecilla de Trasmonte por valor de 300.ooo euros y otros caminos rurales de los términos de Micereces de Tera, Navianos de Valverde y Santa Croya de Tera. El total de inversión en los Valles alcanza el millón de euros para renovar el asfalto de 5,2 kilómetros en Villanázar, 0,8 kilómetros en Santa Croya de Tera, 2,9 kilómetros en Micereces de Tera y 1,3 kilómetros en Navianos de Valverde.


Fotos: Firma del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura y varios alcaldes de Los Valles(Blog de Villanazar).