La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Robo de vehículos

LA GUARDIA CIVIL DETIENE A LOS PRESUNTOS AUTORES
Fueron detenidos gracias a la colaboración ciudadana y a la Policía Local
M. I.

Con motivo de los últimos robos contra el patrimonio que se venían cometiendo en la localidad de Benavente, efectivos del puesto principal de la Guardia Civil de esta ciudad pusieron en marcha la práctica de gestiones y un dispositivo especial de vigilancia permanente.
Del resultado de estas gestiones, una patrulla del puesto de Benavente, que prestaba servicio de seguridad ciudadana, fue avisada por efectivos de la Policía Local de que dos jóvenes habían estacionado en una calle céntrica de la ciudad, con síntomas evidentes de haber sido sustraído.
Tras la realización de una vigilancia y la colaboración ciudadana, personal del puesto de la Guardia Civil consiguió la localización de los presuntos autores, tratándose de F.J.A. F., de 19 años de edad y J.M.Z.G. de 21 años de edad, vecinos de Benavente y Barcial del Barco respectivamente, procediendo a su detención como presuntos autores de hurto de uso de vehículo a motor.
Igualmente se procedió a la detención de H.M.G. de 24 años de edad, vecino de una localidad de la comarca, como supuesto cómplice-encubridor de un supuesto delito de robo con fuerza y otro de un supuesto delito de hurto de uso de vehículos a motor.
A los detenidos, además, de este hurto, se les imputan otros diez hechos similares contra el patrimonio, ocurridos en Benavente.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del juzgado de instrucción nº 2 de Benavente.




Foto: Cuartel de la Guardia Civil y agente de la Policía Local de Benavente .