La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

La Otra Voz de "Los Sauces"

DÍA DEL ÁRBOL
Por Ismael Ferreras Morezuelas, 3º ESO
David Romero Silva, 1º ESO

El 21 de marzo comienza la primavera y además es el “día del árbol”, en el que una iniciativa del PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente) propone que cada uno plante un árbol. No obstante, el objetivo principal es plantar durante todo este año 1000 millones de árboles, contra el cambio climático, puesto que plantar ésos árboles ayudaría a reducir la contaminación que provoca el calentamiento.
En el mundo la cifra media de árboles es de mil por persona; en cambio, en España son tan sólo 125 árboles por persona. Y si el objetivo fuera que la próxima generación pudiera disfrutar del mismo número de árboles disfrutado por la nuestra, sería necesario plantar 24.000 millones de árboles en todo el mundo, lo que equivaldría a 4 por ser humano.
Los alumnos del instituto Los Sauces nos unimos a la convocatoria, y el día 26 de febrero fuimos a una dehesa cerca de Santa Cristina de la Polvorosa a plantar árboles. Llegamos a las 10:10 h. a la dehesa, nos colocamos por parejas, cogimos una azada y nos pusimos a plantar pinos y encinas. Cuando pasó 1 hora, cambiamos para plantar fresnos, chopos y abetos. Ellos ya tenían hechos los agujeros y nosotros teníamos que plantarlos y taparlos con tierra. También nos turnábamos con la azada. Al final del todo, nos dieron un pino para tener en la clase de 1º A y de 1º B. Llegamos al instituto a las 12:00 h.