La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, marzo 29, 2007

Camarzana de Tera

PATRIMONIO ASEGURA QUE SE CONSERVARÁN LOS RESTOS DE LA VILLA ROMANA
Una posibilidad será la cripta arqueológica
Redacción

El Director General de Patrimonio y Bienes y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León, Enrique Sáiz, declaró ayer en Zamora que se conservarán los restos de la villa romana de Camarzana de Tera, debido a la importancia de los hallazgos.
El servicio de Arqueología será los que entiendan sobre la forma de conservación del yacimiento, aunque indicó que una de las posibilidades que se estudia es la de aplicar una solución similar a la adoptada con algunos hallazgos arqueológicos en Astorga.
Esta circunstancia ya ha sido señalada tanto por el Partido Socialista de Castilla y León como por el Centro de Estudios Benaventanos "Ledo del Pozo", que han reclamado la conservación "in situ" de los hallazgos de Camarzana.
La solución de cripta, permitiría continuar adelante con la construcción de viviendas a cambio de que los restos arqueológicos se conserven y puedan ser visitados en los sótanos de los edificios. Los restos aparecieron hace dos semanas, cuando se realizaba una cata arqueológica en un solar de Camarzana en el que el propietario pretende levantar una vivienda. La excavación, como ya hemos informado en este blog, dejó al descubierto un mosaico geométrico y muros en "opus caementicium", así como el fuste de una columna.