La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 22, 2007

Reparación de las carreteras del Estado

EL MINISTERIO DE FOMENTA LICITA OBRAS POR 2,9 MILLONES DE EUROS
Afectarán sobre todo a la zona norte de la provincia
Redacción

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba ayer la licitación deobras de conservación y explotación en varias carreteras de la provincia de Zamora, por valor de 2.945.206 euros.
Con ello, el Ministerio de Fomento pretende mejorar el servicio que se presta a los usuarios de estas carreteras e incrementar la seguridad vial.
Los trabajos, que afectan a unos 142 km, se centran en servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización. Se incluyen también labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información y funcionamiento de la carreteras e informes diversos, sobre accidentalidad y seguridad vial.
Los trabajos que ahora se licitan incluirán tareas de desbroce, fresado y reposición del firme, junto con limpieza de cunetas.
Tramos de carreteras

Las labores afectarán a las siguientes carreteras:

1. N-631, desde el km 0 hasta el 56, en su intersección con la N-630 y N-525.

2. Varios tramos de la N-630. Entre el km 204 al 211 desde el límite de provincia con León, hasta la intersección con la A-6. Entre el km 255 al 218, en tramo entre la intersección de la A-6, con la N-631. Entre los kilómetros 259 al 260, en el tramo entre la intersección de la A-6 con la N-525. Otro tramo entre la intersección A-6 con el límite de la provincia de Valladolid, entre los km. 99 al 74. El tramo entre Benavente y el límite provincial con León, desde el km 265 al 276.
También estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal.
Foto: N-VI en las cercanías de Benavente (archivo).