La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 26, 2007

La película de la semana

EL CINE CLUB FETICHE PROYECTA "CONTRA LA PARED"
Mañana martes, a las 21 h.

El programa "Cine y Juventud" que lleva a cabo el Ayuntamiento de Benavente junto con el Cine Club "Fetiche", de "Cine y Juventud" continua esta semana, tras el parón del Carnaval. Así, este martes, 27 de febrero a las 21 h, se proyecta en los multicines Benavente "Contra la pared" de Fatih Akim. Esta película viene avalada por el Oso de Oro en el Festival de Berlin del 2004. También fue galardonada con los premios a la mejor película y premio del público en el festival de cine europeo del mismo año.
Sinopsis
Cahit, 40 años, temporalmente recluido en una clínica psiquiátrica después de un intento de suicidio, entiende la críptica frase: debe volver a empezar. Pero su alma atormentada le obliga a ahogar su dolor en el alcohol y las drogas. Sibel, bonita, joven y turco-alemana, disfruta demasiado de la vida para ser una musulmana decente. Desesperada por escapar de la cárcel de su devota y conservadora familia, finge suicidarse. Pero no consigue la libertad, sino la deshonra. Sólo el matrimonio puede salvarla. Ruega a Cahit que se case con ella. Él acepta muy a pesar suyo. Quizá porque quiere salvarla o quizá porque quiere hacer algo por una vez en su vida. Comparten el piso y poco más. Ella disfruta de la libertad. Él ve esporádicamente a una medio novia. Pero el amor entra en su vida de puntillas. A medida que se enamora de Sibel, descubre la alegría, reúne fuerzas para seguir adelante. Ella sigue saliendo con otros hasta que, de pronto, también se da cuenta de que está enamorada de Cahit. Pero es demasiado tarde, un ataque de celos acaba en un homicidio. Encierran a Cahit en la cárcel y Sibel huye a Turquía. Su corazón y su mente siguen con Cahit, pero, ¿cuánto durará?
Palmarés
- Oso de Oro, Festival Internacional de cine de Berlín 2004.
- Consiguió los Premios del Cine europeo 2004 correspondientes a la mejor película y al del público.
El director
Fatih Akin. director y guionista, nacido en Hamburgo de padres turcos el 25 de agosto de 1973, Fatih Akin cursó estudios superiores en la “Hochschule für Bildende Künste” (Escuela de Arte) antes de rodar su primer corto, Sensin’... Du bist es!, en 1995, que le valió el premio del Público en el Festival Internacional del Cortometraje de Hamburgo. En 1997, rodó su primer largometraje, Kurz und schmerzlos, recibido con entusiasmo por el público y por la crítica, con el que ganó el Leopardo de Bronce de Locarno, el Premio Adolf Grimme y el Premio de Cine Bávaro entre otros. Fatih Akin confirmó su versatilidad como cineasta con una road movie romántica, In Juli, el documental Wir haben vergessen zurückzukehren (ambos en el 2000) y el largometraje Solino (2002).