La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

jueves, febrero 22, 2007

En colaboración con las APAS

MÁS DE 400 ESCOLARES PARTICIPAN EN LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DESARROLLADAS POR EL AYUNTAMIENTO DE BENAVENTE
El programa oferta cinco deportes en los seis colegios públicos de la ciudad

A. B.

Más de 400 alumnos de los seis centros escolares públicos de Benavente participan en las actividades puestas en marcha por la Concejalía de Deportes en colaboración con las asociaciones de padres de alumnos de la ciudad por primera vez este curso. El programa, que se ofertó a todos los colegios de Educación Infantil y Primaria, pretende fomentar la práctica del deporte y la vida sana.
Los responsables del área municipal de Deportes coordinan y organizan la programación con el fin de ofrecer las máximas garantías y evitar que las actividades se dupliquen. De este modo, también se pretende asegurar la realización de las actividades agrupando a niños de distintos colegios para evitar que la falta de un número mínimo de inscripciones por centro prive de participar en ellas a los alumnos interesados.
Oferta variada
Las pistas de los propios colegios y las instalaciones deportivas municipales son los escenarios donde se desarrolla este programa, cuya oferta se compone de psicomotricidad, baloncesto, natación, fútbol sala y patinaje.
La natación y el fútbol sala son las actividades más demandadas, con 134 y 130 alumnos, respectivamente, de los seis centros escolares. El baloncesto aglutina a un total de 60 niños de distintas edades de los colegios Fernando II, El Pinar, San Isidro y Las Eras y el patinaje, a 36 escolares de los dos últimos. Otros 47 alumnos de tres años en adelante asisten a clases de psicomotricidad en los colegios Fernando II, San Isidro, Las Eras y Los Salados. El colegio Las Eras es el que cuenta con el mayor número de alumnos inscritos en estas actividades (122), seguido de San Isidro (79) y El Pinar (76).


Foto: Actividad deportiva en el colegio de "Las Eras".