La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, febrero 26, 2007

Con fondos de Desarrollo Rural

EL MINISTERIO DE AGRICULTURA FINANCIARÁ EL CENTRO DEL LOBO DE ROBLEDO
La ministra Elena Espinosa visitó la villa acompañada del alcalde
Redacción

La ministra de Agricultura, Elena Espinosa, visitó el sábado por la mañana la vilal de La Puebla de Sanabria, acompañada por el alcalde, José Fernández y varios miembros de la Corporación. Espinosa había pernoctado en La Puebla, en su camino a Galicia, después de haber intervenido en un acto público la noche del viernes en Toro, para apoyar la candidatura a la alcaldía de aquella ciudad del socialista Lorenzo Rodríguez Linares.
En su recorrido por la villa sanabresa, la ministra se comprometió a cofinanciar con recursos de Desarrollo Rural el proyecto del Centro Temático del Lobo de Robledo, que promueve el Ayuntamiento de La Puebla.
Precisamente, el Ministerio de Agricultura está terminando el proyecto de la nueva Ley de Desarrollo Rural. En base a esta ley, el MAPA apoyará proyectos como el del Centro Temático del Lobo, que pretende conciliar la creación de puestos de trabajo en el medio rural y la conservación de la biodiversidad.
Para la ministra, según informaron fuentes municipales, el proyecto del centro temático de Robledo encaja con esa estrategia de desarrollo rural. De este modo, los apoyos al Centro del Lobo se van concretando. El Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad ya han comprometido sus ayudas. Esta semana, además, la Junta de Castilla y León, ha remitido una carta de apoyo al proyecto y a su financiación.
La alcaldía de La Puebla de Sanabria estima que el proyecto y el estudio de impacto medio ambiental estará terminado en dos meses.
Foto: La ministra de Agricultura, Elena Espinosa.