La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 22, 2007

La renuncia del concejal de Urbanismo (1)

EL PSOE DEFIENDE LA ACTUACIÓN DEL ALCALDE
Martín Benito: "García Guerra ha sabido ejercitar la autoridad municipal, con respeto a la legalidad"

El Secretario General del Partido Socialista de Benavente, José Ignacio Martín Benito, ha defendido la actuación del alcalde en relación con la renuncia del concejal de Urbanismo, Justo Fernández:
"El alcalde ha actuado como debe actuar un alcalde y ha puesto por encima el principio de legalidad", ha declarado Martín Benito.
Para el secretario de los socialistas benaventanos: "un alcalde no puede ni debe admitir la presión, venga desde donde venga. No ha admitido la presión que suponía tener que elegir, en este caso, entre un técnico y un concejal".
En relación con ello, Martín Benito considera que son los técnicos los que en cualquier administración conocen y garantizan la legalidad y el cumplimiento de la norma, mientras que los representantes públicos al tomar posesión han jurado “cumplir y hacer cumplir” esa legalidad.
Para Martín Benito, Manuel García Guerra ha reforzado su autoridad como alcalde, al no admitir la presión que se le planteaba. "Entre la decisión que se le planteó, esto es, entre elegir entre el personal técnico y un concejal, el alcalde de Benavente ha dejado muy claro que está con la legalidad; como no puede ser de otra manera", en opinión del secretario del PSOE, que ha añadido: "el alcalde debe dar confianza, prestigiar y dar seguridad a los trabajadores de la función pública que prestan sus servicios en el Ayuntamiento. Otra cosa podría interpretarse como subjetividad y partidismo".
La respuesta de García Guerra es para el secretario de los socialistas de Benavente "toda una lección de saber ejercitar la autoridad municipal; no se ha dejado llevar por presiones o pasiones personales. Y eso es lo que quieren los ciudadanos. Que se ejerza responsablemente la autoridad y que se les de seguridad y credibilidad en la gestión de lo público".
En opinión de Martín Benito, "lo importante, finalmente, es la gestión que se está haciendo desde el equipo de gobierno, que es mucha y próxima a los vecinos, tanto en materia de juventud, de mayores, de política social, educativa y cultural, en materia deportiva, en respeto al medio ambiente, en el desarrollo de una ciudad sostenible, en haber saneado económicamente el ayuntamiento y en el control del gasto público".
Para el secretario general del PSOE en Benavente, como ya declarara el alcalde, el trabajo diario en el ayuntamiento va a continuar al mismo ritmo de trabajo, pues "el desarrollo de una ciudad en marcha, no debe ni puede detenerse".
Foto: El secretario local del PSOE, José Ignacio Martín Benito