La Otra Voz de Benavente y Los Valles

Otra voz, otra opinión, otra manera de ver y contar la realidad. -------- Año VIII. 2014

lunes, enero 22, 2007

La carretera de todos los males

LA CARRETERA ENTRE SAN ESTEBAN DEL MOLAR Y VILLALOBOS ESTÁ REVENTADA
El PSOE invita al presidente de la Diputación a que visite la carretera y compruebe el grave estado en el que se encuentra

El Partido Socialista de Benavente continua denunciando el mal estado de las carreteras de la comarca. En este caso lo hace denunciando que la vía ZA-P-1304, entre San Esteban del Molar y Villalobos, está reventada.
Siete kilómetros que para los socialista resume todos los males de las carreteras de la provincia de Zamora. "Si Zamora tiene las peores carreteras de España, las de Villalobos deben ser de las peores de la provincia de Zamora, a tenor de lo que por allí hay", dice el comunicado del PSOE. Se trata de una carretera estrecha, con un firme en muy mal estado en todo su recorrido, con baches, socavones, blandones, arcenes descarnados, pintura desaparecida... "Pero lo peor está al salir de San Esteban del Molar" -denuncian los socialistas. En el carril izquierdo, en efecto, el firme está saltado, formando un montón de trozos de asfalto y piedra, con desniveles de hasta 25 centímetros, como puede verse en la fotografía adjunta.
Aquí, no es que el firme desaparezca; es que, sencillamente, ha reventado hacia arriba y luego se ha desmoronado. Y el proceso sigue...
Para el PSOE, esta situación evidencia "los años de dejadez de esta carretera por parte de la Diputación", dice; y añade: "pero esta situación no puede demorarse más. Es preciso acometer ya el arreglo de esta vía, porque la seguridad de personas y de vehículos está en juego y, con la vida y seguridad de las personas no se puede andar jugando".
El Partido Socialista, "con el ánimo de que el presidente de la Diputación Provincial conozca esta carretera cercana a Benavente", hace una invitación a Fernando Martínez Maíllo y al diputado de carreteras, Pablo Rubio Pernía, y se muestra "dispuesto y encantado" en poder acompañarles, para que conozcan de primera mano el estado en el que está esta vía y se se animen a tomar una determinación.
Con esta denuncia, el Partido Socialista de Benvente lleva ya 24 entregas del “Abandono de las carreteras por parte de la Diputación”; "Mientras el presidente de la Diputación hace amigos en Argentina, Japón o Guipúzcoa, los ciudadanos de las localidades de la comarca de Benavente sufren el mal estado de la red viaria provincial. Martínez Maíllo hace mucho ya que dio la espalda a la comarca de Benavente", dicen desde el Comité Local de Benavente.


Más fotografías en Las carreteras de Zamora (http://carreterasdezamora.blogspot.com)